Menú

¿Hay salida? (IV) : ricos y pobres

Las naciones que abrazaron la Reforma experimentaron un cambio radical a la hora de contemplar la riqueza y la pobreza. Asumieron todas las enseñanzas en contra de la codicia y a favor de ayudar al prójimo, pero rechazaron de plano el pauperismo

CCURIOSO dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 23:40:

El odio enfermizo que los protestantes españoles tienen a España como ejemplo Vidal,Gabitoma es muy similar al de socialistas,comunistas y masones.Mas bien los socialistas estan emparentados ideologicamente con los protestantes, que con los catolicos que siempre hemos estado orgullosos de nuestra grandiosa nacion.

Roderik dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:14:

Kirkayu, yo no me extraño en absoluto de que en España se venere a la Virgen María con fervorosa devoción. Me limito a constatar el hecho y a observar que, en consecuencia, el protestantismo tiene muy escasas posibilidades en España.

kirkayu dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 17:50:

Parece mentira; que en España, haya alguien que se extrañe, de la gran devoción que hay a la Virgen María.
Dice el canto: Bendita y alabada sea la hora,
en que María Santísima,
vino en carne mortal a Zaragoza (España).
Repito, vino en carne mortal a España en el año 40 de nuestra era; osea en vida. Para animar al apostol Santiago a convertir España, pues lo veía crudo. Y sólamente a visto en vida terrenal a la Virgen María, Tierra Santa y España. ¿Cómo no va a ser venerada la Virgen en España?. Si España es la tierra de María.

cclifor dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 17:37:

Vidal no tiene arreglo (IV)

GabiToma dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:04:

Yo también me alegro de que los católicos españoles se hagan cargo cada vez más de sufragar su propia iglesia.
Y me alegro de que tengan la posibilidad de hacerlo a través de la deducción correspondiente en la declaración de hacienda. Pero...
Qué pena que el resto de confesiones (a diferencia de la católica) no tengan esa posibilidad al hacer su declaración.
Qué pena que el resto de confesiones (a diferencia de la católica) no tengan la categoria de religión y tengan que darse de alta como asociación sin ánimo de lucro en un fichero del Ministerio de Justicia, junto con los Amigos del Urugallo y la Sociedad de Juegos recreativos.
Qué pena que el resto de confesiones (a diferencia de la católica) no tengan garantizada la enseñanza de su doctrina en las aulas de los colegios públicos.
Qué pena que el resto de confesiones (a diferencia de la católica) no puedan ni celebrar ni concelebrar funerales de estado cuando mueren soldados (no-católicos) españoles allende las fronteras.
Qué pena que no haya un trato igualitario por parte del Estado al hecho religioso de sus ciudadanos (eso sí sería un Estado aconfesional).
Y cuando todo esto sucede, alzas la voz para exigir, como mínimo, el mismo respeto y las huestes catoliconas tocan a rebato y gritan: "Anticlericales, anticlericales". El obispo se hace la víctima (qué bien le sale), y con esa vocecilla de santurrón dice que la Iglesia católica está perseguida, que son tiempos de tribulación... y que todo lo hacen por los niños y por los pobres (léase Cáritas, siempre tiene a Cáritas en la boca). Y todos a callar. Amén.

z666 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:01:

Oigan (ustedes saben quienes son), para haber anunciado su marcha de estos lares, indignados* por la deriva anticatólica de LD, la expulsión de Moa y todas esas cosas, pasan ustedes mucho tiempo por aquí, no?

Quizá don Pío ya no es tan interesante en su "contextualización de la dictadura" ahora que ya no es un verso suelto, sino uno más en la (para ustedes inmejorable, supongo) compañía de los Ariza's*. Vamos, que ya no escandaliza/estimula porque casi todos sus tics son los habituales de la parroquia intereconómica. O será que el tener que pasar tanto tiempo en IE siguiendo las desventuras del Gran Timonel les ha enfrentado con la verdadera realidad de lo que son y hay que intentar disimularla: "comento en LD, luego soy liberal, comento en LD, luego soy liberal, comento en LD, luego soy liberal..."

Ay, mi más sentido pésame por lo de Franco en la nevera, ha debido ser duro para ustedes.

* por fastidiar :)

ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 11:58:


"Mariolatría" más bien será idolatría por Mario.

Otra cosa es "vocación mariana" que la tienen
todos los paises católicos del mundo y
no precisamente por Luis Mariano.

soledade dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 11:35:

ANS

Tu lista de pueblos ibéricos creo que le puede servir a D.Cesar para que nos explique cual o cuales de estos son los responsables de que este pais, España, no haya conseguido tener una buena prensa.

Espero que con todos los otros pueblos que nos invaden, aparte de los islamistas, esto pueda mejorar. Rusos, polacos, bulgaros, rumanos, y esos turistas nordicos y germanos, aparte de ingleses y franchutes, y no es necesario hablar de los sudamericanos, múltiples y que por cierto hablan nuestro idioma, a lo mejor consiguen convencer a Cesar de que ya no se trata de un tema de religiones, sino de algo parecido a esa alianza de civilizaciones que propugnaba el supervisor de nubes, alias zapatero, y en la que nosotros los nativos españoles, no podemos tomar parte ni parte, para no estropearlo mas.

Roderik dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 09:50:

Creo que Karateka tiene razón. El pueblo español siempre ha mostrado una enorme atracción por los rasgos más distintivos del catolicismo, los que más lo diferencian del protestantismo, tales como el culto a las imágenes y -lo que yo destacaría de manera especial- el culto a la Virgen; sobre todo, el culto centrado en santuarios marianos. Estos santuarios suelen tener asociada una imagen y una advocación. Es realmente notable que en España -y no en otros países católicos, al menos que yo sepa- se ha establecido la costumbre de poner a las mujeres nombres de santuarios marianos: Almudena, Paloma, Nuria, Montserrat, Covadonga, Begoña, Rocío, etc. etc.; la lista es interminable. Y, lo que es más curioso, se extiende a santuarios extranjeros, como Lourdes (no creo que el nombre "Lourdes" se use en Francia). Evidentemente, el protestantismo tiene pocas posibilidades en un pueblo cuya veneración a la Virgen es tan ferviente que raya en la mariolatría.

KARATEKA dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 01:22:

Bis

A mi no me convence la religión católica. Y no la practico. Pero miro en la distancia de la Historia y en las cercanías de mi entorno y veo que la gente se apropió de una religión que le convenía. Y el catolicismo fue simbiótico con su clientela. Ni unos ni otros se han engañado.

* (Pido perdón por la extensión. Veo mas útil un solo comentario para agilizar el debate, y el tamaño del texto propuesto me parece correcto para expresar una idea estructurada; pero vamos es mi opinión; yo lo que quiero es volver a mis historias, que me lo paso muy bien; a ver que dice Beatriz).