Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

Jueves 22 de Diciembre - 19:57:02
Del 20 de junio 2007-06-20

Federico Jiménez Losantos

&quote&quoteA la gente le encanta los apocalipsis de bolsillo. Si no fuera este distinguido necio [Al Gore], sería otro. Si hasta hay un tío que está negando la lluvia y proclamando que sigue la sequía. Mal rayo...
0 comentarios
Imprimir Corregir

La tienda de LD

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19:30 y las 20:30 del miércoles 20 de junio.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Tras ser condenado a indemnizar a Martín Benítez, ¿sigue manteniendo lo mismo que dijo? ¿Qué piensa del vigilante que originó la querella, que ni siquiera dijo en su defensa que había sido despedido por oír la COPE?
 
¿Pero cómo voy a dudar yo de las manifestaciones de un señor que en principio no hace más que repetir las pautas de comportamiento de las víctimas del despotismo sociata en Andalucía? ¿Quiere usted que achaque el beneficio de la duda a Chaves y Tom-Tom? En cuanto a la condena, aguarde el recurso, no sea usted Bermejo.
 
Don Federico: Soy un militante de Ciutadans que ve ahora, antes del congreso de finales de junio, que el futuro del partido no está nada claro. ¿Qué cree que es lo que ha podido fallar, y cómo ve la aparición del nuevo partido de Rosa Díez, que se fusionará presumiblemente con Ciutadans?
 
Creo que supondría la absorción de Ciudadanos por el PSOE, en una línea crítica, pero siempre de izquierda, cuando muchos jóvenes de Ciudadanos son liberales y cuando la culpable del problema nacional español, incluido el lingüístico, es la Izquierda.
 
Buenas tardes, don Federico. El otro día, en una entrevista, Germán Yanke habló bastante bien de usted. ¿Estaría dispuesto a volver a contratarlo? ¿No cree que, a pesar de su postura sobre el 11-M, sigue siendo un gran periodista?
 
No sé cómo se puede ser un gran periodista y decir tal cantidad de disparates sobre el 11-M, muy en la línea caótica y esquizofrénica de su periódico actual. Conmigo lo fue, eso sí.
 
Confieso que no he leído su libro De la noche a la mañana, pero ya me he hecho con un ejemplar para ello. ¿Es cierto que, a raíz de algunas conversaciones suyas y del cardenal Rouco escritas en el libro, se ha distanciado la relación entre ambos?
 
No, la relación con Rouco ha sido siempre buena pero distante, como creo que sigue siéndolo ahora. Se le achaca una frase: "No puede hablar con Federico, porque luego lo cuenta", pero eso es más un elogio periodístico y ético que una crítica, creo yo. La verdad os hará libres y todo eso.
 
¿Por qué ha dejado de salir Pablo Casinello en La hora de Federico? ¿Regresará? Quizá la sección no se había encauzado o enfocado bien, y por eso no ha marchado como debiera, pero, en mi opinión, podría funcionar muy bien dejando a Pablo “a secas” lanzarse sobre políticos, actores y actrices, cantantes y demás titiribainas progres con preguntas impertinentes. Gracias, y enhorabuena por su trabajo.
 
Sí, yo creo que es más bien un espacio autónomo escasamente compatible con el Grupo Risa. No sé si le encargarán una cosa especial.
 
Buenas tardes. ¿Cree usted que el señor Bermúdez no se dejará engañar y desechará una versión oficial cada vez más herida de muerte? Muchas gracias.
 
No tengo un barrunto positivo, tiendo a desconfiar de las togas cuando hay tanto polvo en el camino, pero nada me gustaría más que equivocarme.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Sabe usted si Pedro Jota conoce lo que promociona su periódico en Valencia? No tenemos bastante con todo el catalanismo que está arruinando nuestra cultura, para que ahora venga El Mundo ofreciendo libros en "valenciá" de autores catalanistas como Joan Fuster o Vicent Andrés Estellés. En mi casa se ha dejado de comprar el periódico, como supongo que al igual que en muchas otras.
 
Nunca ha sido muy cuidadoso con la cosa cultural e ideológica, pero ¿acaso soy yo el gaurdián de Mi Pedro?
 
Buenas tardes. Me gustaría escuchar su análisis sobre la estrategia de UPN en las últimas votaciones
 
No la entiendo. O hay un pacto secreto, o pensar que pueden obligar al PSOE a apoyarlos en la Comunidad porque ellos le regalan la Asamblea me parece de una ingenuidad pavorosa.
 
Buenas tardes, don Federico. La verdad, viendo la que pasa en Baleares, se me quitan las ganas de ir a votar. No creo que lo vuelva a hacer. Que se junten cinco o seis partidos para quitar al más votado creo que es reírse del pueblo. Lo mismo opino sobre lo que han hecho en Canarias. ¿Por qué cuando PP y PSOE han tenido mayoría absoluta no han cambiado eso? ¿No será porque realmente no les interesa?
 
Evidentemente que no les interesa, porque ambos han podido cambiar la ley electoral y no lo hacen. De todas formas, en Baleares lo de la Munar salió por doscientos votos. Si usted tira la toalla, la próxima vez serán doscientos uno.
 
¿De verdad cree que es una buena noticia que sigan Etoo y Ronaldinho en el Barça? Ya sabe que siempre que han jugado Messi, Etoo y Ronaldinho han ganado más del 90 por ciento de los partidos. Me parece un milagro que no hayan ganado la Liga, y eso que han estado cinco meses de baja. ¿No cree que éstos volverán con fuerza? Lo comentaremos el año que viene, pero a mí eso me parece. Saludos.
 
Es usted de un barçismo inasequible al desaliento. Yo creo que éste era el año de vender bien a Etoo y, no sé si también, a Ronaldinho. Laporta no se ha atrevido, como Florentino no se atrevió a purgar el vestuario cuando era preciso. Bueno, un año más de margen para armar un buen Madrid.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Qué opinión le merece la actitud de los colaboradores de ETA de desoír a su defensa y declarar largo y tendido, y además en castellano? ¿Cree que algo se está moviendo en ese podrido mundo, o es una estrategia?
 
Una estrategia, que vaya usted a saber a qué obedece. Probablemente a dar la imagen de que no tienen nada que ocultar.
 
Buenas tardes, mi admirado D. Federico. Usted, que tiene más información que yo, me podría decir si la ruptura del "proceso de paz" por parte de ETA no es una pantomima y el Gobierno sigue negociando y engañando a los españoles. Un saludo.
 
Por parte del Gobierno no hay ruptura, roben pistolas o maten a gente, así que ETA sigue negociando a su manera, con cadáveres. Pero ETA no ha cambiado. La infamia y el error, más lo primero, es del Gobierno.
 
Don Federico, estoy a punto de matricularme en la universidad. Quiero dedicarme al periodismo, pero me atrae bastante el mundo del cine y de la radio, así que estoy dudando entre entrar en Periodismo o en Comunicación Audiovisual. Ya sé que usted siempre recomienda otro tipo de carreras, pero entre estas dos, ¿cuál me recomendaría, y por qué? ¿Cuál cree que puede garantizarme mejores salidas?
 
Comunicación Audiovisual, sin duda.
 
Si la teoría de Luis del Pino de que las altas cúpulas policiales están implicadas fuera cierta, ¿no cree que cuando empezó a denunciarlo le habrían hecho desaparecer esos conspiradores? Si no se tiene escrúpulos para matar a 192 personas, no se tiene escrúpulos para matar a 193.
 
Hombre, de momento no corren peligro de ser perseguidas por la Justicia, pese a las fechorías constatadas. Y si lo fueran, un muerto más sólo demostraría que Luis del Pino tenía razón. La experiencia del GAl demuestra que el funcionario tiende a no comerse nunca solo el marrón.
 
¿Está a favor de la indepencia de Kosovo? Los serbios dicen que allí están las raíces de su patria. ¿Cree que deben defenderla por las armas?
 
No han hecho otra cosa. Pero creo que es un error favorecer aún más la fragmentación en miniestados que persiguen a otras minorías, en particular si además se han pasado a la sharia financiada por los sudíes.
 
Me gustaría saber, en relación con el juicio del 11-M, y sabiendo que la autoría nunca la sabremos y que, en lo de la trama de los explosivos, está demostrado que los cuerpos de seguridad estaban al corriente, por qué no se enjuicia a ninguna persona de los cuerpos de seguridad.
 
Porque el juez no lo ha ordenado hasta ahora. Yo creo que es evidente que los Tedax, el juez, la fiscal y unos cuantos policías, guardias y espías han destruido pruebas, creado otras falsas y obstruido la acción de la Justicia. Si la hay, acabarán sentándose en el banquillo. Y acaso por ese hilo se saque el ovillo.
 
Buenas tardes, Federico. ¿No le parece Abellán el verdadero sucesor de García como coloso de la radio deportiva en España? ¿Qué opinión le merece Carlos Dávila? Gracias.
 
Dávila fue el primer periodista que conocí cuando Pedro Jota me fichó de jefe de Opinión en Diario 16. Compartíamos despacho y lo pasábamos muy bien. En cuanto a Abellán, creo que es muy distinto a García. Bueno, pero muy distinto. Abellán es... Abellán.
 
Buenas tardes. ¿Cuándo cree que serán las eleccicones? Y, en el caso de que piense que las adelantarán, ¿por qué motivos?
 
Los que explicó ayer Arenas en LIBERTAD DIGITAL TV me parecen razonables. En octubre ya no tendrían ni que abrir el Parlamento. Y lo de tener las vallas publicitarias reservadas me parece un indicio no suficiente pero abundante y abundoso. En contra, la soberbia de Zetapé de acabar la legislatura, como hizo Aznar.
 
¿Cree usted que se adelantarán las elecciones, o que el presidente del Gobierno aguantará hasta el final?
 
Me remito a lo anterior. Quizás el deterioro del PSOE sea mayor con la ETA matando a troche y moche. Pero digo quizás, porque en el corral hay mucha gallinácea.
 
Don Federico, ¿de dónde cree usted que viene la animadversión de la izquierda hacia España, ese odio barato sin fundamento?
 
Porque los valores en que se fundamenta la existencia y la gloria de España son la negación de los que defiende la Izquierda: la herencia grecolatina y cristiana, la Reconquista, América, las tristes pero asombrosas hazañas del Imperio, el patriotismo frente a Napoleón, el sentimiento nacional por encima del de origen o clase: casi todo lo bueno de España va en contra de lo que significa la Izquierda actual.
 
Don Federico, recuerdo hace muchos años (yo era un niño) a Rubalcaba como portavoz del Gobierno de los GAL. ¿Este hombre no se jubila? Quiero decir, ¿no sería deseable la incorporación de gente más joven a cargos políticos, con ideas nuevas, no tan preocupados por la Guerra Civil y tal? Gracias.
 
Iba a decir que en esa época Bermejo aún no existía, pero la verdad es que también: ayudó a tapar el escándalo Ibercorp. La permanencia del mal en el mundo hace longevos a los rubalcábidos y bermejolines.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Cree usted que el oro del Banco de España se lo están llevando en capítulos en vez de todo de golpe, como la otra vez?
 
No, porque ahora esto es sólo una sucursal del Banco Central Europeo.
 
Don Federico, ¿cómo podría la derecha ganar unas municipales en un pueblo granadino donde siempre ha ganado con mayoría absoluta el PSOE? Deme ánimos y alguna solución.
 
Cada sitio tiene la suya. Seguro que a usted se le ocurre una con más fundamento que a mí. Pero para lograr una victoria lo primero es perseguirla.
 
¿Por qué esa tendencia a equiparar el Real Madrid con España? Cuando juega en el extranjero se acepta, pero cuando juega frente a otros equipos que no usan la bandera del nacionalismo, como Valencia o Sevilla, comprendo que a la gente le pueda molestar. Se lo dice un atético que deseaba la victoria del Madrid el pasado domingo.
 
Sí, a mí me molesta horrores que usen de manera sectaria la bandera nacional. Fuera, el Madrid es España, porque siempre lo ha sido y, a diferencia del Barça, lo quiere seguir siendo, pero dentro no me gusta ese abuso de la enseña común. Yo creo que sólo tiene derecho a utilizarla el Español de Barcelona.
 
D. Federico, ¿qué le parecería Esperanza A. como presidenta del Gobierno?
 
Fantástico. Es mucho más culta, decente e inteligente que Zapatero.
 
Buenas tardes, Don Federico. En este Gobierno donde todo es falso (falso proceso de paz, falso alto el fuego, etc.), creo que hasta la oposición que está haciendo el Sr. Rajoy me suena a falsa o acomodaticia. Aquí, en Barcelona, ¿cómo se puede mantener de presidente del PP a Piqué? Gracias.
 
Le doy la razón. En Cataluña, desde que echaron a Vidal Quadras, la derecha se ha desdibujado por completo, pese al trabajo admirable, en condiciones muy malas, de Alberto Fernández, Sirera, García Albiol y otros dirigentes que son infinitamente mejores que Piqué.
 
¿Cuándo tiempo más tendremos que soportar en Cataluña a Piqué y a Vendrell? Resultan desmoralizadores...
 
A este paso, no mucho, porque, en una legislatura más, acabarán con Tarragona y Barcelona como ya han hecho con Gerona y Lérida.
 
Buenas tardes. ¿Qué teoría de la comunicación cree que se acerca más a la ideología liberal? ¿Cuál le atrae a usted? ¿Qué opina de Habermas y Althusser? Gracias.
 
Althusser es un loco coherente. Habermas me parece más un caradura. En cuanto a la comunicación, lo único liberal es la libertad de expresión y la desconfianza hacia el Poder. El resto es cosa menor.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Qué opina de estas palabras, pronunciadas por la escritora Maruja Torres el 05-06-2003: "No, lo que pasa es que la locomotora avanza despacio y los vagones pesan. Y la gente que va en esos vagones es pasiva. Los bandidos atacan el tren". ¿A qué bandidos se refería? Un saludo.
 
Yo creo que hace ya bastantes años que Maruja se salió de la vía.
 
Vamos, que descarriló.
 
¡Buenas tardes! D. Federico, hay una duda que me asalta: si se ha demostrado que durante las jornadas del 11 al 14-M se desguazaron los trenes, ¿qué hizo el PP para impedirlo? Gracias, y mucho ánimo.
 
Buena pregunta, que yo también me hago desde hace una semana. Temo que ni se enteró.
 
¿Qué piensa usted de Denaes? Creo que debería haber un mayor impulso desde su programa y desde este medio, LD, por el tan legítimo fin que persigue, teniendo usted como colaboradores a numerosos patronos de la fundación. ¿Lo dará?
 
Hay que tener mucho cuidado con los respaldos y patrocinios, porque convierten en satélites a los que deben ser planetas con fuerza de gravitación propia. Yo creo que van bien y que debemos seguir así.
 
Desgraciadamente, la banda terrorista ETA nos hará sufrir de nuevo. ¿A qué estamento piensa usted que atacará primero?
 
Al que mejor le venga y más barato le salga. Estos no van a lo difícil, van a lo rentable. Matar cuanto más mejor. Y con el menor riesgo posible.
 
Buenas tardes. ¿Qué cree que saldrá del juicio del 11-M? ¿Se deducirá testimonio de determinados funcionarios?
 
Se debería haber hecho ya, en mi opinión. Con los datos de las grabaciones de la pericia y la estafa de los Tedax sobre el DNT, revelados el lunes por El Mundo, yo creo que debería haber procesado el tribunal a media docena de perjuros eviodentes y presuntos falsificadores de pruebas desde el 11-M mismo.
 
Don Federico, ¿cree usted que, de aquí al final del juicio del 11-M, puede esperarse que algún periódico nos sorprenda con alguna exclusiva que por fin sirva para que ni el más acérrimo del Gobierno sea capaz de defender la versión oficial?
 
Cuando la versión oficial se ha convertido en "Da igual lo que estallara en los trenes", parece un poco difícil que un dato les altere la compulsión a la trola. Estos farsantes son inasequibles a la razón y a la decencia intelectual.
 
Federico, querría saber su opinión de Rosa Díez y sobre cómo permanece en el PSOE, diciendo las cosas que dice (con toda la razón del mundo) y el vacío al que se le somete en su propio partido.
 
Para mucha gente de Izquierdas, es inimaginable estar fuera, siquiera íntimamente, de ese líquido amniótico que los convierte en seres superiores, como Florentino pero en moral y contra la Derecha. Lo lógico, con los análisis que hace, es que se hubiera pasado al PP.
 
¿Qué pasará si se cierra en falso el juicio 11-M?
 
Hasta ahora todo ha sido en falso, salvo los muertos y el fin perseguido, que era echar al PP del Poder. Creo quem si lo que tememos se produce en la sentencia, cada vez haya menos dudas de que se trató de un golpe de los sevicios españoles, acaso con la ayuda de los marroquíes. La clave es la Cuarta Trama, la fabricación de falsedades y la destrucción de pruebas desde el mismo 11-M, o sea, seguramente antes.
 
Buenas tardes, don Federico. Muy bien su Hora... ¿Cómo se lo pasa con los chicos del Grupo Risa? Genial el himno de LDTV. Gracias, y un cordial saludo.
 
Para la manía que le tengo a la televisión, lo paso bastante bien. Pero es que vuelvo a trabajar con Rosana, el equipo del programa es muy bueno y los del Grupo Risa son lo que parecen, o sea, divertidos y gente estupenda. Lo más pesado han sido los meses de ensayos y números cero. Creo que vamos a preparar un especial con el making off, porque hay mucho material bueno que ha quedado inédito. Han sido cuatro o cinco meses de entrenamiento.
 
Don Federico, ¿cree usted que si Mariano Rajoy gana las próximas eleciones podrá arreglar algo de todo este desbarajuste? ¿No se le echarán los lobos encima?
 
Los lobos ya los tenemos encima. En Moncloa se les oye aullar a la luna. Algo puede arreglar, pero si el PSOE no se arregla a sí mismo, seguiremos camino del precipicio.
 
Don Federico, ¿cómo concilia vida laboral (intensa) con vida familiar? ¿De dónde saca el tiempo para hacer mucha radio, tele e internet?
 
Básicamente, del sueño reparador. No se olvide de los libros, que son lo que más me descabala el horario. Y, como es obvio, tengo una vida familiar menos intensa que la profesional. En eso también me identifico con Esperanza Aguirre. Gran discurso el suyo.
 
Señor Federico, ¿qué le parece que el documental Una verdad Incómoda, de Al Gore, se ponga en las escuelas? ¿Es justo que manipulen conciencias de esa forma tan brutal? ¿Apoyaría usted una alternativa visual al "apóstol" del cambio climático? Muchísimas Gracias.
 
Sí, claro. Todo lo que sea desasnar burritos será bueno para España. De todas formas, a la gente le encanta los apocalipsis de bolsillo. Si no fuera este distinguido necio, sería otro. Si hasta hay un tío que está negando la lluvia y proclamando que sigue la sequía. Mal rayo...
 
En fin, amigos, gracias y hasta la próxima.
0 comentarios
Imprimir Corregir

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Sistema Solar Iluminado Funda Consola Retro Para Iphone 4 Shake Weight Space Explorer

También en Sociedad

EL SEGUNDO en valencia

El Gordo cae en un pueblecito de Huesca

El gordo, 58.268, ha ido a parar íntegro a Huesca. Casi al final salió el segundo, 53.304 cerrando el capítulo de premios.  El tercero fue el 2.184.
Por la caída de publicidad

El gratuito 'ADN' cierra

El diario gratuito ADN, editado por el Grupo Planeta, publicará este viernes su último número.
Compró "unos cuantos décimos"

A Carlos Fabra le vuelve a tocar la lotería

El investigado expresidente de la Diputación de Castellón ha ganado la Lotería cuatro veces. En este sorteo, le ha tocado una pedrea.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899