Menú
David Ortega

UPyD, la alternativa necesaria

Madrid precisa de un nuevo aire, una nueva manera de hacer política, una ciudad con más calidad de vida, preocupada principalmente por las personas, especialmente nuestros mayores y los más desfavorecidos.

El 22 de mayo, los madrileños podemos cambiar el rumbo de la muy lamentable gestión municipal actual: sufrimos una enorme presión fiscal, pero no recibimos unos buenos servicios sociales acordes con lo que pagamos. Sabemos que la desilusión y la resignación frente a la clase política son grandes, que el ciudadano está cansado de tanta promesa incumplida, pero precisamente por eso hemos decidido que no basta con quejarse, que hay que intentar cambiar las cosas que no nos gustan y por eso nace UPyD. Queremos superar la España de izquierdas y derechas en constante y empobrecedor enfrentamiento; el bipartidismo reduccionista, donde los dos grandes partidos políticos buscan controlarlo todo (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Cajas de Ahorro, etc.); corregir un Estado autonómico insostenible e ineficaz donde recuperaremos competencias tan importantes como Educación y Sanidad; modificar un sistema electoral profundamente injusto y desigualitario; y trabajar con seriedad y rigor por una justicia realmente independiente. Estamos convencidos de que el ciudadano quiere y desea una nueva forma de hacer política, cercana a sus problemas diarios y cotidianos. La inmensa mayoría de nosotros nunca hemos estado en política, pero creemos que es el momento de comprometerse y dar un paso adelante, somos ciudadanos que pensamos que la actual situación solo la podemos solucionar implicándonos en la regeneración de nuestra muy deteriorada vida pública.

Para Madrid tenemos 354 propuestas que puedes consultar en nuestra página web. Nuestra ciudad lleva más de veinte años gobernada por el mismo partido, su actual alcalde ha realizado una gestión que ha llevado a Madrid prácticamente a la quiebra técnica, el despilfarro y su irresponsabilidad política ha multiplicado nuestra deuda por cinco, siendo diez veces la de Barcelona y más del 30% de la deuda municipal de toda España. Sin embargo, no disfrutamos de unos servicios acordes con la enorme presión fiscal que soportamos. Entre mis primeras medidas, si decides apoyarnos, será rebajar el vergonzoso número de asesores, directivos y cargos de libre designación que se han multiplicado estos años con salarios al mes superiores a los 6.000 euros; suprimiré todos los gastos superfluos e innecesarios como la publicidad institucional (autobombo que pagamos todos) coches oficiales, excesivos alquileres, gastos de estudios e informes de dudosa eficacia, etc.; la gestión de las empresas municipales genera un enorme déficit y es muy ineficiente (con los consabidos problemas de clientelismo y falta de transparencia), partiremos de una auditoría externa del Ayuntamiento y de un presupuesto de base cero que justifique una a una cada partida; congelaremos el IBI en toda la legislatura y en el 2014 suprimiremos la tasa de basuras. Ayudaremos a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, que son los verdaderos creadores de riqueza. La crítica situación de nuestras arcas municipales requiere el rigor y seriedad que no ha habido en estos años. Un Madrid más ecológico y eficiente, con un aire limpio que respirar, apostando por un mejor transporte público.

Madrid precisa de un nuevo aire, una nueva manera de hacer política, una ciudad con más calidad de vida, preocupada principalmente por las personas, especialmente nuestros mayores y los más desfavorecidos. Este es el Madrid que queremos y para eso necesitamos contar con tu apoyo. El 22 de mayo, entre todos, podemos cambiar el rumbo de nuestra castigada vida política, madrileña y española, ese día manda el ciudadano, vota con ilusión, si no te gusta lo de siempre, vota distinto. Somos la alternativa necesaria y juntos podemos construir una nueva forma de hacer política.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados