ABC: "Montilla rechaza ir como número dos de Maragall para forzar su retirada", "El espíritu de Ermua revive en el juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco" y "España remonta ante Túnez (3-1) y logra el pase a octavos de final".
En el editorial "Aún peor en el País Vasco" opina ABC que "el referéndum catalán tenía que haber sido para Rodríguez Zapatero la bendición democrática de su estrategia, pero se ha convertido en la denuncia de una política irresponsable que puede llegar a resultados dramáticos en el País Vasco si ETA convierte su final en una victoria sobre la Constitución y el Estatuto de Gernika".
EL MUNDO: "La madre de Blanco narra su drama ante la indiferencia de Txapote", "Zapatero decide suprimir el cargo de Alto Comisionado de las Víctimas" y "El debutante Cesc lleva a España a la victoria y a octavos".
En el editorial "El desprecio de los asesinos, las líneas rojas de una democracia" sostiene EL MUNDO que "el líder del PP se mostró inflexible con la reunión del PSE con Batasuna y aseguró que no apoyará al Gobierno si este encuentro se celebra y se acepta a la izquierda abertzale como interlocutor con la Ley de Partidos en vigor. Zapatero debería aplazar esa cita que burlaría esta norma y las decisiones de los tribunales hasta que ETA haya dado el paso definitivo que se le exige. Sólo así podrá recomponerse el imprescindible consenso para afrontar con unidad democrática un envite tan lleno de oportunidades como de peligros".
EL PAÍS: "Ibarretxe pide perdón a las víctimas y promete justicia ante el diálogo con ETA", "Los supuestos asesinos de Miguel Ángel Blanco se niegan a declarar en el primer día del juicio en la Audiencia", "España desata la pasión" y "La elección de una mujer al frente de los anglicanos de EEUU fomenta un cisma".
En "No se puede olvidar" sostiene EL PAÍS sobre el juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco que "no obtuvo respuesta ayer el fiscal cuando preguntó a los acusados si habían disparado en la nuca a su víctima y si eran conscientes de su sufrimiento. Prefirieron seguir mostrando la actitud desafiante respecto al tribunal e indiferente ante la reconstrucción de los hechos que habían ensayado (teatralmente) la semana pasada con motivo del juicio por el asesinato de otro concejal, José Luis Caso. Hace poco, Otegi dijo que había sido un error dar a entender que eran indiferentes al dolor de las víctimas. Al parecer, estos dos lo siguen siendo, o quieren hacer creer que lo son".
LA RAZÓN: "Ternera, Salaberria y un ex preso serán los negociadores de ETA", "España se clasifica para octavos con nota", "CiU defendió invalidar los referéndum que no llegaran al 50%", "Cuatro médicos de Leganés declararán como imputados" y "El Gobierno trata de favorecer a Gas Natural en el mercado regulado".
En el editorial "Demasiadas prisas para hablar con ETA" afirma LA RAZÓN que "José Luis Rodríguez Zapatero debiera echar la vista atrás y recordar el Espíritu de Ermua, que estuvo ayer en la memoria colectiva con el comienzo del juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Que los presuntos asesinos aparezcan desafiantes y las víctimas se sientan desamparadas, es el resultado palpable de una actuación equivocada".
EL PERIODICO: "Maragall despejará su futuro esta semana", "Remontada, y a octavos", "El Gobierno ultima la ley para resarcir a las víctimas del terrorismo" y "Detenidos en Castellón los ladrones que torturaron a una familia en Gavá".
En "El desafío del PP" afirma EL PERIÓDICO que "aparte de apropiarse de todas las abstenciones y de todos los votos negativos, Rajoy ha confirmado que su partido seguirá dando la batalla para que el Estatut quede paralizado, porque sólo el 35% de los catalanes han aprobado el proyecto de Zapatero. En sus intentos por deslegitimar la consulta, el PP olvida el resultado real: tres de cada cuatro catalanes que fueron a votar lo hicieron por el sí y sólo uno de cada cinco eligió el no, opción que defendieron los populares".
LA VANGUARDIA: "El PSC apremia a Maragall para que tome una decisión", "España gana a Túnez y se clasifica para octavos", "Ladrones silenciosos roban en siete casas de Castelldefels", "Los presuntos asesinos de Miguel Ángel Blanco se mofan de la justicia" y "París abre hoy el gran museo de la diversidad cultural".
En su editorial "Las dos incógnitas" sostiene LA VANGUARDIA que "la primera es conocer la fecha de las elecciones autonómicas, que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se comprometió a adelantar, tras la decisión de expulsar del Govern a Esquerra Republicana de Catalunya, uno de los grandes perdedores, junto al PP, de la jornada del referéndum. Nada aconseja demorar esta decisión de fijar la fecha, más bien lo contrario".
