Menú

Txapoteando en una pecera fecal

(Libertad Digital) Otra vez la cara del mal asomándose por fuera del búnker de la negociación. La pecera blindada de la Audiencia Nacional donde Txapote reparte coces desesperadas es como una ventana a las reuniones subterráneas de Patxi López con Otegi y de Zapatero o Rubalcaba con la cúpula de ETA. La pecera del mal recuerda junto a quién nadamos, y a través de qué aguas fecales. Ni siquiera es arrogancia lo que se aprecia en la imagen de Txapote estampada en la mayoría de portadas de prensa. Ya no es exactamente la actitud desafiante exhibida junto a su compinche Amaia durante el juicio por el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Es otra cosa. Desesperación. Impotencia. ¿Miedo? Ya era hora de que el Estado de Derecho entregue esta pequeña victoria moral a las víctimas. Que también los terroristas sientan miedo y se les note. Un miedo desafiante, eso sí. Una fiera herida, más peligrosa que nunca para quien se acerca a amansarla. El Mundo editorializa: "Los esfuerzos del PSOE para blanquear a Batasuna y su empeño en minimizar aquellos datos concretos que demuestran que ETA sigue actuando y extorsionando sobrepasan, en este sentido, las líneas rojas de la resonsabilidad".
 
De una fiera, a otra. Fidel Castro llegó en Limusina a la cumbre de MERCOSUR. "Ni yo mismo sabía que venía", declara el dictador en la portada de El País, que lo llama "dignatario". "Dignatario", de "dignidad".
 
El diario de PRISA informa y comenta sobre la dignidad de hacer negocios con tiranos. En Cuba y en China. "Los países de MERCOSUR firman un acuerdo con Cuba pese al embargo de EEUU", titula en la sección de Internacional, mientras en la sección editorial, El País sostiene que negociar con China e integrarla en los organismos multilaterales como la OMC bastará para ir "disolviendo la capa de un sistema político blindado por el éxito económico y el silencio social". El capitalismo es bueno, para la izquierda mediática, si ayuda a sostener a tiranos (Castro) o los disuelve lentamente en la impunidad (China).
 
La Razón trae a su portada dos historias elocuentes. Una ilustra sobre el sentido que el multiculturalismo tiene para el Gobierno de Zapatero: "Las nuevas prisiones no tendrán capilla, pero sí menú musulmán". La otra, sobre las víctimas de la violencia en Oriente Próximo que Zapatero y el PSOE olvidan en su radicalismo anti-israelí. Se trata de una entrevista con la esposa del soldado Ehud secuestrado por Hezbolá: "Le escribo todas las noches", dice Karnit. Sobre el "papelón" de Zapatero, La Razón editorializa: "Determinadas intervenciones del Gobierno en política exterior contribuyen a verificar la imagen de un Ejecutivo bisoño, con un aparente punto de ingenuidad que le lleva a sostener una teoría como la Alianza de civilizaciones mientras sus intervenciones no contribuyen precisamente a sembrar de concordia las relaciones internacionales, por muy del agrado que sean de los pacifistas que instan a quemar la embajada de Israel y que han aportado masa a las manifestaciones y consignas a nuestros máximos representantes diplomáticos".
 
Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España, pronostica en una entrevista infrecuente, en La Gaceta: "La situación de España no es sostenible, viene una racha mala".
 
ABC: "El Gobierno se distancia de la UE en política exterior, energía e inmigración". "El etarra 'Txapote' se encara con el juez: 'Eres un monigote de circo'". "Israel concentra tropas y blindados al sur del Líbano para una inminente invasión". "Las muertes por el calor se elevan ya a cinco en España".

En El mundo, impotente ante la crisis considera urgente "prepararse para un nuevo escenario" en Oriente Medio y que la comunidad internacional no puede permitir "que los radicales islámicos que gobiernan en Teherán se hagan con armamento nuclear", y critica la actitud de Rodríguez Zapatero así como los "pequeños resultados" obtenidos por el ministro Moratinos tras "casi una década" dedicado exclusivamente al conflicto.

EL MUNDO: "Los sindicatos piden la destitución de Manzano por 'desprestigiar' a los Tedax". "'Txapote' llama 'monigote de circo' al juez y se niega a obedecerle". "Israel sitúa en la frontera del Líbano cuatro divisiones y moviliza a miles de reservistas".

En La realidad de ETA: el desafío de 'Txapote' y las cartas de extorsión considera que la actitud del etarra "Txapote" en la sala de juicio de la Audiencia Nacional refleja el "envalentonamiento" que el entorno de ETA y Batasuna "viene exhibiendo" desde la negociación, y que, de demostrarse la autenticidad de una nueva remesa de cartas de extorsión, el Gobierno "debe posponer su primer encuentro oficial" con ETA.

EL PAIS: "EEUU rechaza un alto el fuego en Líbano sin derrotar antes a Hezbolá". "Fidel Castro en Córdoba (Argentina). 'Ni yo mismo sabía que venía'". "El dueño de la 'macrociudad' de Seseña compró el suelo días antes de su recalificación". "España zanja la odisea surrealista del pesquero con los náufragos de Malta".

En Marbella, suma y sigue considera que lo que diga ante el juez y el fiscal Anticorrupción el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz "no sólo será relevante para decidir su suerte personal, sino para calibrar si el pozo putrefacto excavado durante años en Marbella ha tocado fondo" y alude a la necesidad de que la Fiscalía Anticorrupción disponga de medios suficientes "para ejercer su función en igualdad de condiciones" con la defensa jurídica de los imputados.

LA RAZON: "Las nuevas prisiones no tendrán capilla, pero sí menú musulmán", "La esposa del soldado Ehud en manos de Hizbulá: 'Todas las noches le escribo'".

En El papelón internacional considera que "la odisea de los marineros españoles que decidieron socorrer a unos inmigrantes cerca de esa isla mediterránea resume perfectamente el peso de España en el marco europeo", califica de "bisoño" y con un "aparente punto de ingenuidad" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y considera que "empieza a ser urgente recuperar el timón de una política exterior que no es un giro sino un sobresalto continuo".
 
 
La polémica posición del Gobierno en el conflicto entre Israel y el Líbano, la próxima convocatoria de elecciones en el FC Barcelona y las consecuencias de la ola de calor en España son los temas destacados en portada por los rotativos barceloneses en sus ediciones de hoy.

LA VANGUARDIA titula en portada "La ola de calor se agravará aún más la próxima semana", "Israel puede dejar fuera de juego a España en al crisis de Oriente Medio", "Laporta dimite, recurre el fallo y anuncia que se presentará a ka reelección" y "El colapso de tráfico se centra en las rondas y en las salidas".

En su editorial titulado Ante
la ola de calor se afirma que "el fuerte aumento de la mortalidad que provocó la ola de calor registrada en agosto del 2003 ha servido para que las autoridades sanitarias hayan activado los correspondientes planes de alerte". "En un país como España, que vive de la cultura del sol, el hecho de insistir sobre los problemas que puede comportar la exposición a las altas temperaturas, ya sea que se esté de vacaciones o trabajando, es muy importante".

EL PERIODICO destaca en portada los siguientes titulares: "Zapatero reparte culpas entre Israel e Hizbulá", "Sala Martín, el nuevo presidente (en funciones) del Barca", "Clos pide paz a los okupas de Gracia y la oposición, eficacia policial" y "Un motorista, en coma a causa de otra embestida de un vehículo de los Mossos"..

Su editorial titulado Quién daña al Barca señala que "La convocatoria de elecciones por interpretar mal los estatutos debería ser ya suficiente pena para Laporta". "A Laporta sólo deberían poder inhabilitarlo los socios por votación democrática. Cualquier otra pretensión sólo persigue dañar al club en un momento en que vive una de las mejores etapas deportivas de su historia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal