Menú
Dieter Brandau

A toda Vela

Pese a los esfuerzos de la ahora secretaria de Estado, Rajoy ganó las elecciones el 20-N. Gracias a eso, la persona a la que ustedes han visto elogiando a Rubalcaba tomaba posesión como número dos del ministro de Economía

El Gobierno del previsible Mariano Rajoy nos tiene un tanto desconcertados aquí en Libertad Digital. Los tres ministros cuyos nombramientos menos gustaron en esta casa son los que han formado, o les han formado, los mejores equipos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con el fiscal general Eduardo Torres Dulce. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los nombramientos de Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa en la Policía y la Guardia Civil. Y en Exteriores, José Manuel García Margallo, con María Claver al frente de Comunicación y Diplomacia.  

Curiosamente, dos ministros que todo lo que recibieron fueron elogios, el económico Luis de Guindos y el de Hacienda Cristóbal Montoro, han sido precisamente los que nos han dejado las primeras sorpresas desagradables. Montoro, con la subida del IRPF, que ha provocado un interesante debate en Libertad Digital. Y De Guindos con el nombramiento como responsable de su gabinete de Concha Martín, la jefa de la sección de Economía del diario El País y muy crítica con la política económica de José María Aznar, y como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de Carmen Vela. Una licenciada en Químicas, especializada en bioquímica y con importante experiencia en el mundo de las empresas de este sector, cualidades que no hacen olvidar a muchos votantes del PP su claro perfil político y no precisamente a favor de Rajoy.  

Recordarán cómo allá por el mes de febrero de 2008 un grupo de personas agrupadas en torno a la plataforma PAZ presentaron un manifiesto de apoyo a Zapatero a un mes de las elecciones. El acto lo presentó el director de cine José Luis Cuerda y el manifiesto lo leyó Carmen Vela…

No sé qué es más inquietante, si que la ahora secretaria de Estado contemplara complaciente cómo Cuerda advertía de los males que nos esperaba si llegaba Rajoy a La Moncloa o que elogiara los logros de la política económica de Zapatero. Al final, la plataforma PAZ consiguió su objetivo y Zapatero ganó aquellas elecciones. Y un año después, llevó a cabo su ley del aborto. ¿Se acuerdan cuando Bibiana Aído dijo que un feto de 13 semanas era un ser vivo pero no un ser humano? Pues la ex ministra se basó en un manifiesto firmado por… Carmen Vela.

Pasó el tiempo y Vela demostró que su lealtad no era con Zapatero sino con el PSOE. Porque en noviembre de 2011, a doce días de las últimas elecciones, Carmen Vela grabó un vídeo de apoyo a Rubalcaba. Cuando dice “él” se refiere al candidato socialista…

Pese a los esfuerzos de la ahora secretaria de Estado, Rajoy ganó las elecciones el 20-N. Gracias a eso, el 3 de enero de este año la persona a la que ustedes han visto elogiando a Rubalcaba tomaba posesión como número dos del ministro de Economía del Gobierno de Rajoy. Ese día, Carmen Vela dijo lo siguiente…
 

Seguro que Carmen Vela, como química, conoce a la perfección la frase de Antoine Lavoisier: “La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Por lo visto, no sólo la materia.
 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados