Menú

EHS se atreve con Polanco

Cinco Días abre su portada con una buena noticia. "Las ventas de conexiones a Internet de alta velocidad a través de ADSL han pulverizado todas las previsiones en octubre". Se han vendido 115.000 líneas, lo que convierte este mes en el mejor de la historia del ADSL. Además, el número total de líneas de alta velocidad supera ya de forma holgada los 1,5 millones. Pero toda buena noticia tiene una parte negativa y unos daños colaterales. Este récord de demanda ha desbordado a Telefónica y, por primera vez en muchos meses, se han vuelto a producir retrasos en la instalación.
 
Dice Expansión que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones "estudia" obligar a Sogecable a incluir en Digital+ un canal de teletienda a precio de coste. European Home Shopping (EHS), amparado por las condiciones que impuso el Gobierno, pidió a Sogecable la incorporación en su plataforma digital. Polanco se negó y EHS ha presentado una demanda arbitral en la CMT. Arbitraje al que también se opuso Polanco. Ejemplo que a lo mejor deberían seguir todos los abonados que se han visto obligados a pagar más para ver los mismos programas que antes.
 
"El miedo cerval del empleado de banca a mafia", titula Cinco Días. Resulta que las duras exigencias de la UE sobre el control del blanqueo de capitales están "sembrando el pánico" entre los empleados de la banca de distintos países, entre ellos España. Además, según un informe de la Comisión Europea, el pánico se extiende a las familias de los empleados de banca. Resulta que estos empleados se sienten amenazados por las mafias internacionales cada vez que debe informar sobre cualquier operación sospechosa de blanqueo de capitales. En el sector opinan que no se les garantiza la confidencialidad necesaria ni su integridad física cuando informan sobre estas operaciones.
 
Hoy sí los tres diarios económicos (y no sólo Cinco Días) informan sobre la declaración de los hermanos Benjumea en la Audiencia Nacional. Contaron al juez que Abengoa no se verá perjudicada después de que su sociedad instrumental, Inversión Corporativa, le vendiera el 3,7 por ciento de Xfera (cuando la compañía de UMTS no valía nada). Por primera vez, sale a la luz un contrato de "indemnidad favorable a Abengoa para el caso en que fuera necesario resarcirle de cuantos daños y perjuicios se hubieren derivado por el cumplimiento de sus obligaciones". 
 
BBVA ha decidido mojarse. Según destaca en su portada Expansión, El último informe del banco anticipa que el ritmo de crecimiento del precio de la vivienda sufrirá una desaceleración. Pasará del 17 por ciento de incremento del precio actual hasta una horquilla de entre el 6 y 10 por ciento en 2004. Aunque le pese a Zapatero y Caldera, no parece diferencia suficiente como para hablar de "pinchazo de la burbuja".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal