Menú
EDITORIAL

Aznar frente a la “lánguida resignación” de Rajoy

Aznar se ha limitado a reivindicar el traicionado ideario del PP y ponerse en la piel de sus defraudados votantes.

Pocos diagnósticos más lúcidos y severos se podían hacer de la crítica situación que padece España, y de la decisiva responsabilidad que en ella tiene el Gobierno de Rajoy, que el que hizo el martes en Antena 3 el expresidente del Gobierno José María Aznar. Y es que no hay más pertinente oposición al actual Ejecutivo que contraponer a su acción de gobierno el programa, los principios y el ideario con los que el PP ganó las elecciones, pero con los que Rajoy está mostrando una radical deslealtad desde el mismo momento de su llegada a la presidencia. Aznar, en este sentido, se ha limitado a reivindicar el traicionado ideario del PP y ponerse en la piel de sus defraudados votantes.

Frente a un Rajoy caracterizado por su renuencia a la hora de hacer cumplir la ley, Aznar ha denunciado el "incumplimiento de la legalidad" como "uno de los problemas más graves que padece España". Frente a lo que Rajoy ha venido a considerar simple "algarabía", Aznar ha denunciado el "gravísimo desafío" que constituye "un nacionalismo que se declara separatista". Frente a los "déficits a la carta" que el Gobierno parece dispuesto a conceder a nuestros reinos de taifas, Aznar ha denunciado la "falta de mecanismos de cohesión" que padece nuestro país. Frente a un Gobierno que nos ha sometido al mayor y más generalizado incremento de la presión fiscal, Aznar ha reivindicado “bajar ya los impuestos” en defensa de las clases medias y de los sectores productivos del país. Frente a un Gobierno que hace frente común con la izquierda en contra de una mayor liberalización de nuestro mercado laboral, Aznar pide que “se culmine la reforma”.

Frente a la "lánguida resignación", en definitiva, de un Gobierno que se excusa en la "mala herencia recibida" para no llevar a cabo su propio programa electoral, Aznar ha recordado que "entre esa herencia también está una amplia mayoría" que permitiría a Rajoy "actuar con decisión" en favor de un "histórico proyecto".

Aznar no ha hecho, en conclusión, otra cosa que defender las ideas que demostraron su éxito durante su etapa de gobierno y a esa mayoría de votantes que ahora se rebelan contra la continuidad del zapaterismo bajo las siglas del PP. No nos extrañe que Aznar reivindique el programa respaldado por una amplia mayoría de electores frente a un consenso que por ahora sólo tiene en común el rechazo o el olvido de ese compromiso electoral tanto como en hacer caso omiso al que lo denuncie.

Temas

En España

    0
    comentarios