Menú

Exteriores

Néstor y Cristina Kirchner.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El imparable desgaste de los K

Por fin. Los Kirchner no han tirado la toalla, pero el árbitro los ha enviado al rincón: no les ha quedado más remedio que pedir al congreso un adelanto de las elecciones legislativas de octubre, que sin duda iban a dejarlos en minoría en el parlamento. De todos modos quedarán en minoría, aunque un poco más leve. Y ello pese a la debilidad general de la oposición, incapaz de presentarse unida en situación tan trascendente.
Damas de Blanco.
HISPANOAMÉRICA

Cuba y los elefantes

Cuba y los elefantes es un extraordinario documental sobre la circunstancia actual de la isla creado gracias a la visión, valentía y tenacidad de dos jóvenes peruanas, Yesenia Álvarez y Patricia Arizola, que dirigen el Instituto Político para la Libertad y que fueron expulsadas de Cuba hace dos años por la solidaridad que brindaron a las Damas de Blanco, la heroica iniciativa que lucha a favor de la libertad de decenas de presos políticos desde el 2003.
HISPANOAMÉRICA

Venezuela y los partidos políticos

La defensa a ultranza de los partidos políticos venezolanos (me refiero a las organizaciones democráticas de oposición) no lleva a resultados positivos. Existen razones de sobra para cuestionar aspectos de su actuación, así como motivos para reconocer y elogiar el compromiso y sacrificio de muchos de sus dirigentes y militantes. La pretensión de silenciar la crítica o descalificarla repite las peores prácticas del pasado y asfixia la libertad.