Menú

Fin de semana

CHUECADILLY CIRCUS

Iñaki Ezkerra o la venganza de Lesbos

Un grupo de habitantes de la ínsula de Lebos ha denunciado, entre gritos de "¡Lesbianas, y a mucha honra!" y "¡Las lesbianas se casan con hombres!", a una organización de gays y lesbianas griegas. Les piden que no usen The L Word, porque les pertenece y porque en su isla hay de todo, como en botica. Mal le deben de ir las cosas al Gobierno heleno para que recurra a una cortina de humo semántica, aunque al menos allá respetan el diccionario. Aquí, hasta ZP ha perdido la inspiración y languidece por los pasillos monclovitas inventando palabros para la ministra rubia.
Frank Darabont.
PANORÁMICAS

El monstruo se llama George W. Bush

Si se leen las declaraciones de Frank Darabont sobre su última película, La niebla: "Esta película surge de mi furia contra la Administración Bush (...) ésta es una película cien por cien política, (...) en contra de lo que ha estado haciendo mi Gobierno. Tras los ataques a Nueva York la derecha religiosa (...) esparció una profunda niebla por toda la nación para ocultar sus intereses", la reacción más normal en cualquier espectador –sea de izquierda, de derecha o de centro– será buscar otra sala en la que comerse unas palomitas.
ESPERANDO A LOS BÁRBAROS

Aquí no están los dioses

Cuando Beatriz descendió del avión, se arrodilló en tierra y besó el suelo griego. Notó el sabor a caucho y asfalto en sus labios. Respiró a pleno pulmón el aire de Atenas y sus órganos respondieron con una tos. Beatriz se percató entonces de que el aire de Atenas se mastica, no se respira. Tuvo que pelear con una furiosa avalancha de indígenas que, ignorando la cola, asaltaban los taxis que iban llegando al reclamo de los pasajeros. Sólo una pequeña masa rubicunda con gesto estúpido la respetaba.