Menú

Fin de semana

CHUECADILLY CIRCUS

ZP y Le Pen, o los extremos se tocan (¡los muy cochinos!)

Francia, la nación que los liberales de pro love to hate. Pero... cualquiera que haya tenido un romance a la francesa sabe que detestar a los galos equivale a condenarse a la eterna insatisfacción sexual. Y si lo dudan, ahí está el magnífico filme The Dreamers, del maestro Bertolucci, un descarnado y sensualísimo retrato de dos pijos del 68 que adoptan a un tímido jovencito norteamericano que al final descubre que la Nueva Izquierda no es sino una nueva forma de fascismo. A mí me bastaron un par de reuniones en la Cogam para llegar a la misma conclusión. Moraleja: donde tengas la olla (o el corazón), no metas la... papeleta.
López Aguilar.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

López Aguilar y el carrito del helao

El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar se enfrenta a un escándalo mediático: anda por ahí la gente diciendo que su partido, el PSOE canario, ha plagiado a Ciutadans su programa de medidas para el primer año de gobierno. "Primer año de gobierno"... siempre que gane las elecciones, claro, detalle superfluo cuya aclaración suelen obviar los candidatos de los distintos partidos: y es que dan por supuesto que serán los vencedores.
PANORÁMICAS

El pecado original de la nación americana

"Una agencia sin presencia de judíos, de negros, y sólo unos cuantos católicos", le explica Robert de Niro a un prometedor estudiante de poesía (un Matt Damon tan eficiente como siempre) cuando lo recluta para el embrión de lo que será la CIA, durante la Segunda Guerra Mundial. Treinta años más tarde, el agente de campo se ha convertido en uno de los mandamases, que negocia con un jefe mafioso italo-americano (Joe Pesci, afortunadamente recuperado) su posible deportación.
CRÓNICA NEGRA

Las dos puntas del crimen

Por arriba, el crimen elaborado, como el de la maleta, en Cádiz: se investiga quién pudo introducir un cuerpo contorsionado en el interior de una valija de 30x60 después de darle muerte. Por abajo, el asesinato de bebés a manos de sus propias madres: en un mismo día, dos presuntos casos, uno en Madrid y otro en Valencia: uno, en una familia española con problemas; el otro, en una familia de inmigrantes ilegales. El crimen hartamente pensado y el tercermundista. Las dos puntas al mismo tiempo.