Menú

Iglesia

Icono de la Sagrada Familia
V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

La novedad de la familia

No será con nuevos documentos como lograremos evangelizar hoy a tantas familias, afectadas por la secularización ambiental, sino a través del testimonio de otras familias que ya viven la experiencia de la fe. Son palabras pronunciadas en la COPE por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, el anfitrión del V Encuentro Mundial de las Familias. De esta forma subrayaba el perfil misionero del evento, y el protagonismo que habrá de cobrar el testimonio de las familias cristianas, en un contexto cultural marcado por la disolución de las grandes certezas en las que la tradición cristiana había educado a Occidente.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
COMUNIÓN Y CELIACOS

Con ruedas de molino

Leo esta semana una noticia en la que parecen concurrir algunas de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad y en la Iglesia Católica en España, en la medida que aquélla contamina a ésta, lo cual no es poco. No es infrecuente encontrarse con casos en los que hay personas, y con ellas el coro mediático de turno, que se escandalicen porque un párroco, en la administración de los sacramentos, se ajuste al sentir de la Iglesia en vez de servir a la sensibilidades y deseos de los solicitantes.
Benedicto XVI
VISITA DE BENEDICTO XVI

Carta atribulada al Papa de la esperanza

Querido Santo Padre: Con temor y temblor escribo estas líneas en vísperas de su llegada a España. Pretenden ser memoria y testimonio de lo que hoy vivimos, sentimos, pensamos, muchos católicos españoles, en una tierra que, a lo largo de los siglos, ha crecido por la fecundidad de la fe, gracias a la generosa virtud de un pueblo, el español, cuyo presente histórico comienza a parecerse demasiado al pasado inmediato.
Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, ha sido el encargado de celebrar la misa en memoria de las 41 víctimas del accidente
ACTUALIDAD

Noticias

El Papa y los obispos españoles se unen al dolor de las víctimas del accidente de metro de Valencia Benedicto XVI espera que el EMF sirva para renovar la transmisión de la fe a las futuras generaciones García-Gasco a los voluntarios del EMF: "Sois la prueba de que el Espíritu de Dios transforma el mundo" Expertos de 30 países intervienen en el Congreso Internacional Teológico Pastoral sobre la Familia La Feria Internacional de las Familias es un espacio para "compartir experiencias y divertirse" Los obispos cuentan en un weblog sus impresiones sobre el EMF El Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, pide que se rece por España La revista Communio vuelve con una nueva etapa basada en el "pensamiento y la cultura"