Menú

La fauna de Londres

noticias sorprendentes

El Támesis convertido en un zoológico marino
 
Según un estudio realizado por la Sociedad Zoológica de Londres hecho público el pasado miércoles, el río Támesis acoge entre sus aguas a varios ejemplares de delfines, marsopas y focas. La alerta cundió cuando un vecino del barrio del sur de Wetminster, vio a una familia de marsopas en los alrededores del puente de Vauxhall, que se sumó al testimonio de varias personas que vieron varios ejemplares de foca en el curso del río a su paso por Carary Wharf, al este de Londres, y en los alrededores del célebre Tower Bridge.
 
El estudio comenzó en julio del pasado año por los responsables de zoo de Londres, quienes pidieron la colaboración de los londinenses que habitualmente pasan por la zona, y según han hecho público, "los resultados confirman que los mamíferos marinos son visitantes frecuentes del Támesis y nos permiten llenar un hueco en nuestros conocimientos culturales sobre su fauna".
 
El zoológico de Londres en busca del eslabón perdido
 
También en el zoológico de Londres, desde esta semana, cuatro hombres y cuatro mujeres permanecerán "encerrados" en uno de sus recintos donde se exhibirán como ejemplares del Homo Sapiens, dentro de una investigación sociológica que pretende mostrar el comportamiento del hombre y su efecto en el medio ambiente. Los ocho ejemplares de "Homo Sapiens" permanecerán cuatro días sólo bajo la protección de una hoja de higuera.
 
La idea, según los responsables del zoo, pretende mostrar al ser humano su propio comportamiento mostrando su "naturaleza al desnudo", y mostrar como el hombre puede "regresar a sus orígenes". Los ocho seleccionados, de una lista de más de treinta personas, permanecerán durante el día en el recinto y podrán regresar por la noche a sus casas.
 
La bufanda más grande del mundo
 
La Mancomunidad Ruta del Vino, formada por varios grupos de franceses, portugueses y españoles integrados en el proyecto Lanatural, tratará de batir el récord Guinness con la bufanda más larga del mundo, realizada con lana pura, y que medirá más de 32 kilómetros de longitud y 30 centímetros de ancho.

Para ello, la marca ha contado con la colaboración de los vecinos, y se ha formado desde este agosto y hasta septiembre, un taller de aprendizaje para los vecinos que no sepan tejer. El plazo de entrega terminará el próximo 10 de octubre, cuando se sabrá si se ha conseguido, o no, el récord Guinnes.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal