Menú

La arrogante ignorancia de Malefakis

Pío Moa

Más que acercar el Gobierno al pueblo, la república creó problemas antes inexistentes y dio alas a una demagogia exaltada. Las leyes importantes fueron rechazadas y hundidas por la izquierda. (Volver)
19abrego dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 19:57:08:

No se moleste D.Pio. Esta izquierda sectaria, perdon por la redundancia, desprecia cuanto ignora y les ocurre como a un burro que había en mi pueblo y al que le gustaba comer hojas de periódico; pues bien, murió de viejo, gracias a que entonces no existia El Pais, pero murió sin saber leer.

FERRUZ dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 13:03:11:

Don Pío, sus reflexiones son magníficas pero, por favor, plantéelas como información analítica y no como réplica a pobres diablos que van de historiadores y no dan más de sí que gacetilleros de "polvos en eras zapateroextremeñas". Como siempre, gracias por su buen hacer y exponer

kampechi dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 12:35:01:

zgzna:

Seguimos coincidiendo en el día de mi cumple(ayer,18/6) por lo que me huelo que eres mi gemelo.

Totalmente de acuerdo en lo del ladrillazo de Vilches. Me lo "tragué" completo para ver hasta donde llegaba su vacile y acabé mareado sin captar desmentido alguno a los sólidos y sencillos argumentos(comprensibles hasta para un niño de teta) de don Pío basados en archivos.

Ese estilo vilcheano es el clásico progre,propio de la tinta del calamar en las tertulias con sociatas:desconcentrar al contrincante robándole espacio a base de majaderías hasta conseguir agotar el tiempo de los demás o con la llegada de la publi que hace olvidar el tema en la siguiente conexión. Interrumpiendo continuamente a la par que escandalizado con aspavientos por darle alguna taza de su propio chocolate, estilo Carmelo Encinas,como cita el pacífico y hartísimo Amando de Miguel en su sección de LD.

Puesto que hablamos de don Pío, no quiero pasar por alto uno de sus últimos libros: Nueva Historia de España, solamente 900 páginas que se leen a toda velocidad por su interés y que, en mi opinión más objetiva después de haber leido muchísimas-incluidas las de Salvador de Madariaga y Sánchez Albornoz- debiera figurar como libro de texto en la enseñanza española. Estilo claro, didáctico y sin desperdicio.

Por último,¡otro gran je,je,je para el amigo zgzna!

Puig dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 07:44:50:

Un detalle que suele pasar desapercibido. De la España "franquista" se podia pasar a Francia , o Portugal. Y huir . De la España "roja" no te dejaban salir.

Mi abuelo era personaje local republicano. Como se fiaban de el, le enviaron , con pesetas de oro, a comprar material a Francia. Pero claro, dejaba esposa e hijos "en prenda" de que, una vez en Francia, no se escapara o se pasara o , aun peor, hablara. Precisamente, en su "depuracion del 39" le acusaron de ello: De ir a Francia con oro, y no entregarlo a los franquistas.

A Azaña o demás republicanos conocibles , no les dejaron salir de España nunca , para nada. No fuera... que se les fuera la lengua. O pidieran exilio. ¿Hallan normal que en tres años, no vayan a dar una conferenca a un pais amigo , a convencer, hallar ayuda....?

zgzna dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 23:38:38:

¡Hoooombreeeeee! Cuando escribía mi último comentario, ya había una nueva aclaración-contestación de Don Pío.
Los defectos que encuentra en el artículo de Vilches explican las sensaciones que yo tuve cuando leí el ladrillazo. Si es que, cuando te acostumbras a leer cosas rigurosas, claras y contrastadas, detectas enseguida cuándo un escrito adolece de las características contrarias.

Kampechi:
Por cierto: esta vez, Don Pío no se limita a recomendar sus libros. Le recomienda también o, mejor dicho, le recteta acertadamente, la lectura de Don Quijote para conseguir "sencillez y concreción". ¡Toma ya! Y jejejejejeje....

zgzna dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 23:09:58:

kampechi:

Gracias por tus palabras y, por cierto, jejejeje... aún nos seguimos ríendo...
Y oye, eso del "Pís" no está nada mal ¿eh?. Jejejejeje...

Un saludo, kampechi. Esperaremos a ver qué sigue escribiendo el incansable e insobornable Don Pío.

Pasionar dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 21:15:53:

Es terriblemente ridículo lo que excreta Malasombra Malefico Malfakir: la Republica fue un regimen excepcionalmente democratico. Toma ya. O sea que gentezuela como Carrillo, Corto Caballero (el Lenin ex-pañol), Negrin, el Campesino y la FAI y la CNT y los chequistas en busca de cheque y la poli del PSOE que le dio matarile a uno de los jefes de la Oposición y ya buscaba al otro, que por si las moscas se habia largado al París de la Francia. O sea que toda la hediondez más extremista y lumpen que uno pueda imaginar, gentuza sin alma que quemaba conventos y violaba monjitas o ultimaba de paso un párroco o un cura de aldea o arrabal, ¡¡¡eran unos versallescos y admirables demócrtas¡¡¡ Vete a tomar por el tercer ojo, Malasombra.

charlix dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 19:27:45:

Muy bien don Pío, mucho ánimo. alabo la santa paciencia que tiene usted para ponerse siempre a responder a tanto meapilas trincasubvenciones.

Cada vez que me entero de que uno de estos meapilas ha soltado su bilis, espero con delectación la respuesta de usted, nunca defrauda.

Gracias y adelante.

kampechi dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 18:37:43:

zgzna:

¡Qué difícil, hasta para escribirlo, es tu nombre de guerra pero qué bien te expresas joriro...

Me has calcado la idea, hasta lo de que les recomienda un libro suya para que aprendan los analfabestias repitetopicazos.

Te concedo lo del je,je,je y no paro de reirme con esta nuestra última idea.

Hasta que tropecé con libros de don Pío( también ayudado por las paridas, desde su llegada hasta la confluencia cósmica del Iluminado ZPendejo) no conseguí despertar, sedado como estaba por El Pís, la SER y toda esa mierda progre de hijos de franquistas que reniegan del padre que les nutrió(educar es otra cosa) y que jamás perdonaré por sentirme estafado.

zgzna dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 15:47:46:

Lo mejor del artículo o artículos de Malefakis es que provocan las respuestas de Pío Moa que son lo mejor. La estaba esperando desde que leí, con esfuerzo, a Malefakis. Porque oye, qué aburrido resultaba leer ese ladrillazo pretencioso, que rezuma ignorancia, que demuestra que no ha leído a fondo a Pío Moa sino que se ha dedicado a picotear aquí y allá para sacra fragmentos de contexto. Además, Malefakis va como planeando sobre las cosas. No aterriza, va desparramando ideas y no probando hechos como hace Don Pío. ¿Buscará notoriedad? Porque oye, eso de debatir con el gran Pío Moa, hace que muchos le conozcan y, seguro, le dará prestigio entre sus amiguetes progres.
Aunque no hace falta decírselo, don Pío, porque es usted incombustible, ¡ánimo y adelante! somos muchos los que, con usted, aprendemos y nos deleitamos leyendo sus libros y artículos tan llenos de rigor y de claridad, de profundidad y de síntesis, escritos con un estilo tan ameno, claro, directo y sencillo.
Ah, y muy bueno. Obeservo que, con frecuencia, a quienes se meten con usted, usted les suele recomendar un libro suyo para que aprendan. Jejeje. Muy bien, Don Pío.

« 1 2 »