Menú

Peculiaridades de España

Pío Moa

No está de más recordar unos cuantos aspectos en que España es normal o bastante homologable en Europa: corrupción, degradación de los medios de masas, pacifismo contra la paz, auge de la prostitución, feminismo cutre... (Volver)
Junguer dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:18:16:

¿España y Europa normales?
Subnormales más bien, arrasados por la socialdemocracia progre.

ionesco dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 21:43:03:

La izquierda en España no se mueve por motivos ideológicos, es una falacia, se mueve por intereses de partido y personales, léase PSOE e IU, naturalmente esos intereses antes citados son económicos y de ostentar el poder.
Los cuadros del PSOE y de IU saben de sobra que las tesis izquierdistas están en las antípodas de una sociedad moderna y competitiva, el llamado mercado lo demoniza, naturalmente a ellos todo les vale para mentir y engañar al cuasi analfabeto pueblo español, hay una parte sustancial de éste pueblo que aún creen en las ideas socialistas-comunistas, no han avanzado un ápice intelectualmente, y los aparatos de esos partidos llamados de izquierdas han fabricado un marketing de ideas anticuadas y de enfrentamiento, entre ellas, demonizar al que crea empleo como enemigo a mostrar. No seamos ingenuos, manejan el arte del engaño como nadie.

5326 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 21:01:45:

URDIN habla del auto-odio que tenemos los españoles, una gran parte de los españoles. Creo que tiene toda la razón, y esa puede ser la razón por la que se votó como se votó el 14 de marzo del 2004.

Se dijo que se votó para castigar a Aznar. Pero... ese voto de castigo lo hicieron supuestos votantes del PP o supuestos abstencionistas. Por lo que se votaron contra sí mismos!, no contra Aznar, que ya no se presentaba, SINO CONTRA SUS PRINCIPIOS. Es algo alucinante, que sólo se explica si hay un ingrediente de odio a sí mismos. Aparte de incultura y de falta de valores sólidos, sean los que sean.

JKL127 habla de culpables, y lo hace bién. Yo personifico directámente esa manipulación de medios en la infame persona de Polanco, el artífice y apoyo de la corrupción política española, del enfrentamiento entre españoles de izquierdas y derechas, de la supuesta y falsa superioridad de la izquierda, de la impunidad del delito en España, de muy diversos tipos de delitos, desde los de prensa hasta los políticos. No podemos olvidar nunca el 11-M y lo que hicieron la SER y el pais.

A pesar de todo eso, España está hoy metida de lleno en un problema social que es idéntico al de los demás paises europeos, ya sabemos cuál es, el Islam.

5326 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 15:18:22:

En el centro de Paris está la Catedral de Saint Denis. Es el equivalente francés de la Abadía de Westminster, en S. Denis están enterrados reyes franceses desde hace más de 1.000 años.

Hoy, AHORA MISMO, NO SE PUEDE VISITAR ESA CATEDRAL!!!.

Está en una zona "NO GO ZONE". Hay más de un 70% de musulmanes en ese barrio. La policía parisina aconseja NO ENTRAR EN ESE BARRIO.

En Francia hay ya 770 "no go zones", barrios prohibidos para las autoridades francesas, para ciudadanos franceses. Un enclave árabe en el corazón de Europa. Lo sabían?, seguro que no. La izquierda, los medios, lo ocultan.

Y hay periodistas, como el mismo García Dominguez, que insultan a Lepen abiertamente, y apoyan indirectamente la islamización, ahogando la poca resistencia a ella que existe en Francia, el primer pais europeo que caerá.

Más sobre Paris y fuente de mi comentario:



-http://waghorneblog.dailymail.co.uk/2011/09/the-alleged-persecution-of-french-muslims-is-an-extravagant-fantasy.html

reader dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 14:22:47:

Y también señor Moa, un país único donde su Constitución ampara los derechos históricos de los territorios forales, o... "todos los españoles son iguales pero algunos más iguales que los demás". En un país del siglo XXI a qué viene eso de derechos históricos, ¿acaso el resto de territorios no tienen historia?
Una cosa es la diversidad de costumbres y cultura y otra que vengan algunos a hablar de hecho diferencial para tener un trato de favor o privilegiado. Como si dijeran: "de acuerdo, nos sumamos al club, pero nosotros partimos con estos privilegios y se nos trata diferente al resto".

et_rusk dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 13:49:49:

Abajo Partitocracia!

5326 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 13:33:27:

y 2)

Sólo se puede comprender cómo la izquierda -que defendió rabiosamente los derechos de mujeres,de animales y la desaparición de cualquier religión de la sociedad- apoye ahora con tanto coraje al Islám si comprendemos también sus extraños movimientos de los últimos 30 ó 40 años. Y, si vemos que hay una dirección común en las izquierdas de todos los paises occidentales. Coincidencia sólo posible si existe un guión común.

Ése guión lo ha escrito el mundo árabe. Y ésa es la razón por la que el futuro se presenta tan negro. El dia en el que se luche por la libertad en occidente, y esa lucha será tanto en Europa como en América, Australia, Asia y Africa, la izquierda luchará junto al Islám. Será una enorme guerra civil mundial. No hay otra posibilidad. La izquierda y el Islám no dejan otro camino. No hay diálogo ni lo habrá. El terrorismo, arma de izquierdas e islamistas, es una primera fase de sometimiento, una primera batalla de ésa guerra, ésto ya es algo conocido.

Y la petición -por citar sólo una de las últimas acciones de bajo terrorismo- de cambiar la bandera suiza, es una declaración informal de guerra. Así como lo es un intento de asesinar al Papa.

Y, para acabar, muy curiosamente, hay un arma ideológica nueva: el ODIO. Y, sólo hay dos doctrinas que lo fomentan y lo practican: el Islám y la nueva izquierda.

5326 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 13:32:21:

Qué le debe -entre otros desastres- occidente a la izquierda:

Una política familiar y de aborto que ha provocado la necesidad de importer 2.000.000 de inmigrantes. Dos millones son también el número de bebés asesinados en abortos desde que murió Franco.

Una política de antipatriotismo que favorece el desmembramiento nacional y la invasion por parte de otra cultura. La izquierda sabe que la cultura propia es una de las bases del patriotismo. Y que el multiculturalismo significa la sustitución de culturas y de raices personales por otras que no representan nada y carentes de verdadera cultura. Quién se puede tomar en serio la unión de Mozart o Hayden con los tambores de centroáfrica...??? o de Mendelson y Vivaldi con la flauta andina...??? ...por muy bonita que sea ésta.

Una política de pacifismo que impide defenderse y que favorece la desaparición del instinto de conservación.

Una política de edonismo que impide defender cualquier valor tradicional europeo y realizar cualquier acto de sacrificio.

Una política educativa que prohibe el estudio de la filosofía, de la historia nacional y de la religion. Tres materias que favorecen el pensamiento filosófico, la conciencia de uno mismo, de individuo en una comunidad de individuos, de ser transcendental más allá de la misma sociedad. En pocas palabras: prohibe la libertad

Una política de odio abierto al cristianismo. Origen de la libertad occidental.

Un relativismo cultural y filosófico -que llega a equiparar seres humanos con animales- que se convierte en absolutismo a la hora de castigar penalmente la libertad de expresión y de manipular doctrinalmente la de pensamiento.

Todas éstas políticas son NECESARIAS para la islamización de occidente . Su origen son los acuerdos secretos y no escritos de de Gaulle con el mundo árabe. Los “Diálogos euro-árabes”. Tóda ésta traición, la mayor de la historia del mundo, empezó en los años 60, y ya está prácticamente concluida. Representantes de los paises árabes están en Bruselas, en la UE, y la OTAN es el nuevo ejército del Islám.

SIGUE...

PINOCHO8 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 13:12:50:

Simplemente soberbio. Animo D. Pío. Saludos

FERRUZ dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 12:47:29:

Don PÍo, acertado como siempre. Pero le falta un único país:" en el que muchos de sus habitantes están más cerca de los borregos que de las personas"

« 1 2 »