Colabora


Presente y pasado

¿Qué hacer con Cataluña?

Tenía pendiente contestar al artículo de Federico sobre Cataluña. Coincidimos en bastantes cosas fundamentales, como que el problema nace tanto, al menos, de Madrid como de los nacionalistas, y que gran parte de las tendencias liberticidas del resto de España vienen de la Cataluña dominada por los separatistas (he tenido unas cuantas experiencias directas de lo que entiende allí esa gente por democracia, como el silencio absoluto sobre algunas conferencias mías en Barcelona, o mis salidas forzadas de La Razón y de El Economista, originadas en la Cataluña hoy en vías de transformarse en Catalufia).

Los nacionalismos catalán y vasco tienen entre sus componentes esenciales el racismo, como sabe todo el mundo en el caso del vasco y ha explicado Paco Caja en relación con el catalán. Un racismo que, aparte de su maldad, es singularmente ridículo, por cuanto las "razas" catalana o vasca son básicamente indistinguibles de la andaluza, la asturiana o la extremeña. Pero del común racismo, Sabino Arana y Prat de la Riba extrajeron conclusiones distintas. Para el primero, la "raza" vasca debía preservarse pura e incontaminada mediante la secesión absoluta de las Vascongadas, mientras que Prat pensó que la superioridad racial debía convertir a Cataluña en potencia hegemónica, imperialista, sobre el conjunto de la península, inventándose para ello un enemigo, Castilla, a la que debía heredar como nación rectora de Iberia, cuando Castilla hace siglos que perdió ese papel. Como la idea era completamente anacrónica y ridícula, el nacionalismo catalán ha oscilado entre su proyecto de chulear al inferior resto de España y un separatismo resentido: "ya que no aceptáis nuestras aspiraciones, nos vamos", eso sí, llevándose de pasada a los "països catalans", como tienen a bien llamar a Valencia y Baleares.

La verdad es que entrar en las historias y razonamientos de estos separatismos resulta fastidioso, porque es meterse en el reino de la chifladura y la majadería, cosa muy distinta de ideologías mucho mejor articuladas como el marxismo. Algo de ello he expuesto en el libro Una historia chocante, y conviene entrar en los de Jesús Lainz sobre los mismos temas para comprobarlo. Alguien debería hacer un estudio crítico-biográfico de los principales personajes históricos de esos nacionalismos, para exponer su extrema mediocridad intelectual y barato oportunismo político. No son, desde luego, glorias de las respectivas regiones, a las que solo han aportado violencias, convulsiones inútiles y ataques a la libertad.

Pero el hecho es que, entre la demagogia separatista desatada desde la transición –siempre en conexión con el terrorismo– y la miseria política del PSOE y el PP, que solo por un breve período, con el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, pareció camino de remediarse, hemos llegado a una situación en la que el clima y las tendencias secesionistas parecen imponerse. ¿Qué hacer ante esta situación? Muchos son partidarios de decirles "¡Váyanse de una puñetera vez y dejen de envenenar a todo el país!". Pero ¿a quiénes se dirigiría esa despedida? Los catalanes y los vascos siguen sintiéndose mayoritariamente españoles, según las encuestas, lo que no deja de ser pasmoso habida cuenta de la dejación de la idea nacional por los políticos y la mayoría de intelectuales, allí y en toda España. No obstante, el terreno perdido ha sido mucho, y recobrarlo, cosa que no va a ser fácil, es el único camino posible. Afortunadamente los signos de recuperación, aun si débiles, ya están apareciendo.

No vale decir que "la Cataluña real no se alza contra la Cataluña oficial", porque, ¿ha sufrido España en mucho tiempo un gobierno más abyecto que el actual? Y sin embargo pocos se alzan contra él, y la resistencia ha sido asfixiada, al menos de momento, por Rajoy y su camarilla. No, Cataluña sigue siendo parte de España, y sus problemas son los mismos que los del resto: la corrupción intelectual, económica, moral y política es la misma, aunque en algunos aspectos el nacionalismo catalán vaya en cabeza. Los separatistas vascos no han hecho menos daño a las Vascongadas y a toda España que los catalanes, y el problema en Galicia va camino de enconarse. El PP y el PSOE acaban de inventarse otra "realidad nacional" en Andalucía: alguien me comentaba que allí la gente se lo tomaba a cachondeo, pero con unas décadas de "educación" en tales ideas ya veríamos por donde salía el cachondeo. ¿Vamos a decirles a todos: "sálganse con la suya y lárguense de una vez"? Pues sí, tendrán que largarse alguna vez los separatistas. Pero sin Cataluña, sin las Vascongadas, sin Galicia y sin Andalucía. Su mayor debilidad está en el propio carácter, disparatado y antidemocrático, de su ideología, y su mayor fortaleza en las actitudes de la chusma política "de Madrid". Pero esto último tiene que cambiar. Nos jugamos demasiado para que la farsa continúe indefinidamente.

------------------------

**** Llegado por Internet:

Como bien os habréis enterado, el gobierno socialista de España, ha cerrado el Valle de los Caídos. Todos sabemos que las decisiones de este gobierno se mueven desde el terreno de la improvisación y falta de consenso incluso entre sus mismos miembros, sus últimas decisiones confirman esto, pero la cobarde decisión de cerrar el Valle de los Caídos y privar a miles de españoles de acudir a orar ante las tumbas de miles de caídos de ambos lados contendientes de nuestra guerra civil, no ha sido una decisión improvisada si no al contrario, ha sido una decisión solapadamente meditada y estudiada desde las cloacas de Moncloa. El Valle de los Caídos les molesta porque, le pese a quien le pese, se trata de un monumento a la Reconciliación al amparo de los brazos de la Cruz, esa Cruz que hacen desaparecer de los colegios y de las fachadas de nuestra Iglesias.

Alegan unas obras de mantenimiento en la Basilica, obras que por supuesto ni se han realizado ni se van a realizar. Tienen la indecencia de darnos una mala explicación al carecer de una fiable y veraz. Esto supone un gravisimo caso de recorte de libertades fundamentales en el plano religioso y supone asimismo un grave precedente de cuyas consecuencias van a tener que responder ante la ciudadanía española, que ya está harta, incluso entre su propio electorado.

Esto, no nos engañemos, no se trata sólo de un caso de disparatada memoria histórica. Además es un caso de persecución religiosa, con claros paralelismos con la España de 1931 y posteriores.

Mientras se preparan otras medidas, siempre dentro de la legalidad, hemos abierto un grupo en facebook donde podréis sumaros a las iniciativas que se vayan formalizando, o al menos, estar al corriente de las mismas.

Podéis acceder al grupo pinchando aquí o bien copiando la dirección de abajo en vuestro navegador.

http://www.facebook.com/group.php?gid=462508095401&ref=mf

http://www.cuelgamuros.com

**** Recibido por Internet:

Os envío un e-mail que he recibido esta tarde con respecto al "atentado" sufrido por nuestros soldados en Afganistán. Por seguridad y en evitación de posibles represalias a la persona que me lo ha enviado he suprimido algunos nombres y párrafos

".... está bien, aunque iba en el convoy que atacaron; y te digo que atacaron porque la noticia que han dado no se parece a lo que sucedió en realidad. No se trataba de ningún convoy humanitario, ni llevaba alimentos... era un convoy que salía a "limpiar" la zona de insurgentes y les prepararon una emboscada. No fue una mina anti-carro sino un ataque con lanzagranadas (de hecho la primera -que gracias a dios no acertó- iba dirigida contra el BMR ambulancia ..., pero como iban algo más rápido de lo normal, impacto entre este BMR y el coche escolta). Desgraciadamente otro de los misiles sí acertó y fue lo que mató al pobre soldado e hirió a los otros 6.

Mientras atendían a los heridos no pararon de dispararles (durante más de 3 horas) y no pasó nada más porque los helicópteros italianos se portaron como campeones y les estuvieron cubriendo y apoyando todo el rato.

Ya ves que grado de manipulación mediática vivimos.

**** Quejándose de "maltrato" y en nombre de los demás diputados, dice la Villalobos, haciéndose la tonta y pasándose de lista, que "Si no hay parlamentarios, qué tenemos, ¿un general montado en un caballo?". Lo que hay son unos parlamentarios en su mayoría irresponsables, antipatriotas y corruptos, demagogos baratos y sin dignidad, promotores de la industria de la trola, el choriceo y el puterío. Ellos no son los maltratados, sino quienes maltratan a la población. No representan a los ciudadanos, sino a unos partidos con muchos rasgos de mafias, carecen de criterio propio, salvo el de aprovechar todos los gajes y privilegios posibles y hacer carrera obedeciendo las órdenes de los mandamases del partido aunque un día tengan que decir una cosa y al siguiente la contraria. Y la alternativa a esa desvergüenza no es, como dice la Villalobos, "un general montado a caballo". La alternativa es un poco de decencia, de sentido de la justicia, de la democracia y de la unidad de España, algo que falta a casi todos ellos. La alternativa mejor sería que se fueran todos a casa y algunos a la cárcel, y es de esperar que los ciudadanos terminen por empujarlos en ambas direcciones. Pero de momento esta buena gente tiene el consuelo de la verborrea de Bono, ¡de Bono, nada menos! Afirma que Ronaldo gana más que ellos. Y ningún diputado ha cantado cuatro verdades al caballero. Vaya tropa.

http://quiron.wordpress.com/2009/07/16/esa-gentuza-arturo-perez-reverte/

**** Conde Pumpido se opondrá a la suspensión de Garzón

¡Cómo no! Y a la investigación del caso Faisán, un episodio más, y no el más grave, de la colaboración del gobierno con banda armada. Conde Pumpido se opone a todo lo que pueda perjudicar al gobierno. Porque no es el Fiscal General del Estado, como simula, sino el fiscal particular de Zapo.

**** Chaves dice que la reducción de altos cargos es "populista y demagógica". Claro. Y la retirada de los crucifijos es una medida cristiana. Y la colaboración con los terroristas "diálogo" y buen talante, y con las tiranías tercermundistas "diálogo de civilizaciones". Y el Frente Popular y Stalin defendían la democracia. Y García Atadell fue una víctima del franquismo. Y el héroe de Paracuellos un demócrata…

**** Gallardón dice que es un "ejemplo" en la contención del gasto público

Sin comentarios. La chusma política, una vez más.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  4. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  5. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario