Menú

Los que saben lo que pasa

Gallardón y su centuria de paniaguados con Bravo al frente, Cobo de perfil y Alicia Moreno por libre, están empeñados en que el Ayuntamiento de Madrid se endeude y, a este paso, lo va a conseguir. Por más que se le dedican todas las portadas habidas y por haber, no se aventuran los analistas a interpretar el siguiente pasaje de Rajoy: “los que saben lo que pasa, son exactamente los que saben lo que pasa”. Pero ¿¡Qué pasa!? Que Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid va a ser un filón, el rayo que no cesa.
 
Los salmones, por lo demás, ofrecen algunas amenidades de menor trascendencia: el Corte Inglés tiene el 2% de Antena 3, dicen, entre otras cosas, en 5 días. Martín Villa se sentará en el sillón de Sogecable en diciembre, asegura Gaceta de los Negocios por su parte. Expansión, a su vez, parece empeñado en que en sus portadas todos los días parezcan de rutina, nada que destacar, salmón tirando a gris.
 
El confidente del Confidencial de Cacho se adorna hoy con que don Jesús de Polanco seguirá en Valdemorillo como alquilado de la que sigue siendo, que se sepa, su esposa, Mariluz Barreiros. Y lo da como exponente de lo bien que están llevando los trámites de la separación, para tranquilidad de los inversores de Prisa. Pero ándese con cuidado, si usted le comenta hoy a alguien que piensa se encuentra entre los que saben lo que pasa que Abelló deja la singular posición que ha ocupado en el holding mundial de RTL (como se cuenta también El Confidencial), sólo conseguirá que su interlocutor se entere de que usted no pertenece al escogido grupo de los que saben exactamente lo que pasa. Es evidente que nadie tiene ningún interés, y Abelló por lo que se ve el que menos, en decir con claridad qué hacía allí, en virtud de qué estaba, cómo había llegado y si su papel en el reparto tenía texto o se limitaba a asentir cuando el secretario se dirigía a él para pedirle la venia al comienzo y al final. Tampoco tiene mayor importancia, por otra parte. 
 
El Semanal Digital sirve hoy otro suflé de grupos editoriales con aparatoso  título pero sin apenas sustancia: Vuelvo en Andalucía: José Joly gana su pulso a José María Bergareche y Javier Moll. En resumen, que en Granada hay dos periódicos, además de Ideal-Vocento y que este se tendrá que esforzar para mantener su posición. Vale.
 
Nos hemos quedado muy preocupados tras leer lo que dice El Confidencial Digital: Organizaciones de periodistas arremeten contra el PP por negligencia en el estudio del estatuto de la profesión. Qué poca sensibilidad con el gremio tiene esta gente del PP. La cosa, al parecer, viene del Sindicato de Periodistas de Madrid y, de algún modo, también de un autodenominado Foro de Organizaciones de Periodistas. Se quejan de que a pesar de que, dicen, obliga a ello la Constitución, todavía no se ha regulado legalmente el secreto profesional de los periodistas.  Del Sindicato de Periodistas habíamos oído hablar, pero del Foro ese, no. Gracias a la red, hemos logrado enterarnos de que el FOP se constituyó en 1993 con la presencia de representantes de FAPE, SPC, Colegio de Periodistas de Catalunya, CC.OO., UGT y ELA-STV.  Como reconocían hace cinco años ellos mismos, “ha sido víctima (...) de su propia naturaleza e indefinición,  pero a la vez, ha sabido aprovechar  el nivel de unidad alcanzado entre las organizaciones integrantes, para llevar adelante un programa básico de actuaciones que le han legitimado social e institucionalmente.” Y en ello siguen, al parecer. Hoy se vota en Madrid para la Junta de la Asociación de la Prensa. No se espera que se alcancen cifras históricas de participación, a pesar de la facilidades para aparcar que anuncian.
 
Para terminar, intentaremos aproximarnos a lo que de innovador, indefinible e inclasificable tiene el mensaje de Esquerra Republicana de Cataluña, quien sabe si la clave de su previsible éxito. E-noticies, “el diario electrónico catalán de referencia”, además, o quizá por ello, de haber obtenido abundante publicidad de los partidos políticos que se presentan a las elecciones (a ver cuándo empiezan en Madrid a hacer lo mismo) les dedica mucho espacio. La pieza estrella de su edición de hoy es un reportaje (Un día en la campaña de Josep-Lluis Carod-Rovira) sobre el líder de Esquerra Republicana escrito por un valor emergente de la literatura catalana, Jordi Llavina, ganador hace dos años del premio Josep Pla. El autor se declara incondicional de su reportajeado y lo afirma una y otra vez: “ERC, se mire del derecho o del revés, es hoy la formación que más respeto inspira y la que se ha permitido una revolución interna más sonada”. Pero en su afán de transmitirnos lo que le inspira ese partido no se le ocurre mejor cosa que utilizar el siguiente símil que califica de descarado: “ERC es, ahora mismo, una muchacha que hace cuatro días todavía no tenía pelo en los sobacos ni en la ingles y que en poco tiempo se ha hecho mucho (el PSC es una pija morena que ya no sabe qué operarse).” ¡El partido de Maciá, Companys, Tarradellas, Heribert Barrera haciéndose pasar por doncella! Pero, en fin, para no incurrir en males mayores, y dado que hablamos de Cataluña, ahorrémonos comentarios.
 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal