Lo explica El Confidencial Digital. “Nada menos que un “enviado especial” ha desplazado el diario El País para cubrir el viaje de José Bono –al que le hemos dedicado un par de rumores estos días a cuenta de sus llamadas y sus pisos– a Latinoamérica, y nada menos que Ernesto Ekaizer, el hombre de confianza de Prisa para determinadas labores”. No sabemos si Ernesto Ekaizer, argentino –como Bacigalupo– estaría también presente en el encuentro que el ministro de Defensa mantuvo con Hugo Chávez, el populista dirigente que está instaurando a Venezuela en una copia de Cuba.
El caso en que Prisa están que no paran, vamos, que están en todos lados. Mientras el grupo Santillana hace caja con las concesiones de la RAE para la edición de El Quijote y el diccionario de dudas, en la redacción de Miguel Yuste no deben estar las cosas muy serenas. Nos lo cuenta El Semanal Digital. Se trata del ínclito Cebrián y sus insultos a la inteligencia más elemental arremetiendo contra los confidenciales y denunciando la estampa “franquista” de Aznar para, posteriormente, editorializar en El País comparando a Ben Laden con el ex presidente del Gobierno. ESD dice que “cada vez son más las quejas que llegan al presidente, Jesús Polanco, sobre lo que se califica de intromisiones y manipulación de Juan Luis Cebrián, consejero delegado, en áreas que no son de su competencia”.
Es El Confidencial de Cacho y Casado el que nos recuerda al grupo Recoletos. Dicen que en plena vorágine de cambios, recorte y desinversiones pero que, “sin embargo, el arranque del curso no ha comenzado con el buen pie que se esperaba”. Lo cierto es que según EC “el proyecto de periódico gratuito que piensa lanzar en las capitales de provincia más importantes de España sigue en pañales”. Al parecer, la cabecera se llamará “Qué... (más el nombre de la ciudad donde se distribuya)” y uno de los principales problemas sería “la búsqueda de mano de obra que lleve adelante el proyecto no le está resultando fácil”.
