Menú
Sergio Valentín

Marco Asensio es lector de Libertad Digital y oyente de esRadio

El nuevo rol de Asensio convence. Un suplente de calidad que aprovecha al máximo sus minutos. ¿Debería renovar? Sí, siempre que cumpla un requisito.

El nuevo rol de Asensio convence. Un suplente de calidad que aprovecha al máximo sus minutos. ¿Debería renovar? Sí, siempre que cumpla un requisito.
Marco Asensio. | EFE

El cambio de Marco Asensio tiene una explicación: es lector de Libertad Digital y oyente de esRadio. Sólo tengo dudas sobre si es socio del Club LD. Debería. Hace casi ya dos meses, tras el enfado del futbolista por no jugar ante el Mallorca, escribí un artículo en el que le realizaba una serie de recomendaciones para poder disfrutar del último año de contrato que tiene firmado con el Real Madrid, aumentar sus opciones para ir al Mundial, hacer dudar a los dirigentes madridistas sobre una renovación que el pasado verano no le ofrecieron y provocar que haya más clubes interesados en su fichaje. Enhorabuena, Marco. Ahora va otro consejo más breve, pero igual de importante: sigue así, no te detengas. Si lo haces, si te relajas, se pueden esfumar todos esos objetivos que ahora tienes más cerca.

A Marco Asensio, con motivos para ello, se le ha achacado de no tener la mentalidad adecuada para triunfar a lo grande en el Real Madrid. Estoy de acuerdo. Su famosa frase sobre sí debería tirar o no del carro habla de cómo es Asensio. Me resulta imposible que Vinicius, Valverde o Rodrygo digan algo así porque está prohibido, pero no creo ni que lo lleguen a pensar. Sin embargo, debo reconocer que Marco Asensio sí ha afrontado con la mentalidad adecuada otro reto complicado: trabajar a diario sabiendo que va a ser suplente, poner buena cara sea cual sea su papel y exprimir cada minuto que le dé Ancelotti como si fuera un regalo. Y así lo ha hecho. Ahora mismo Asensio es el futbolista del Real Madrid que tiene mejor promedio de gol o asistencia, cada 67 minutos.

En los primeros 7 partidos de la presente temporada, Asensio sólo jugó en dos para sumar 17 minutos. Tiró el peto ante el Mallorca y desde entonces ha ido remontando poco a poco. Cuatro minutos ante el Atlético, 16 ante Osasuna, luego 7, 2, 10, 13, 29... y los 90 minutos de los dos últimos partidos de la Champions League. Tampoco es que para Ancelotti ahora sea un "Asensio y diez más". Ni mucho menos. Sigue siendo el quinto delantero tras Benzema, Rodrygo, Vinicius y Valverde, pero al menos el jugador ha ido subiendo escalones en las preferencias de su entrenador y está convenciendo a muchos de que puede ganarse un hueco.

Un hueco en otros clubes que vean a Asensio como un futbolista por el que apostar y exprimir más. Un hueco en el Real Madrid porque, y esto es información, hay dirigentes que empiezan a pensar que habría que ofrecerle una renovación. Y un hueco en la selección española. La competencia es alta para su puesto, pero si Luis Enrique apuesta por él, es una magnífica noticia para España este nivel de Asensio. Si lo prolonga en Qatar, ya sea de titular o de suplente, tiene características diferencias para ganar un partido o eliminatoria. Asensio, como demostró la pasada temporada siendo el tercer máximo goleador, como está demostrando en los pocos minutos que ha disputado, es determinante, tiene claridad en área rival. Eso son más opciones de victoria.

Si el Real Madrid no va a hacer un esfuerzo en fichar a Gnabry, Sané, Son Heung-Min y el dinero está destinado para Jude Bellingham o Endrick y no hay nadie de nivel en el Castilla, yo sí apostaría por renovar a Marco Asensio. Lo haría con un sueldo acorde al rol que tendría Asensio en mi Real Madrid, similar al que está teniendo ahora y que parece haber aceptado. Es absolutamente necesario tener a futbolistas como Asensio o Lucas Vázquez. Jugadores de una calidad innegable, que parten como teóricos suplentes pero que pueden ejercer con garantía de titulares en cualquier momento y ante cualquier rival. La única duda que tengo, y por eso esperaría unos meses más, es si este nuevo y adecuado Asensio es consecuencia exclusivamente de su deseo de acudir al mundial de Qatar. Si es así, Marco, hazme caso como hiciste hace dos meses. Aprieta, sigue igual durante y después del Mundial y acepta la oferta del Real Madrid. Piensa en Álvaro Morata quien tuvo el mismo pensamiento que tú y lleva ya unos cuantos años dando la vuelta a Europa por Londres, Turín, Madrid, otra vez Turín y otra vez Madrid. Mientras él buscaba su lugar, donde ser feliz, tú has vivido temporadas inolvidables siendo la envidia de muchos futbolistas que desean tu puesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios