Menú

Ayuntamiento de Madrid

Solbes dice que el déficit de Madrid "deben pagarlo los que votaron a Gallardón"

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado 2007 con un déficit fiscal de 1.531 millones de euros, el triple del objetivo fijado por el consistorio. La deuda –6.301 millones– supera la de Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia juntas. Mientras el déficit del Estado se dispara hasta incumplir la Ley de Estabilidad, el vicepresidente Solbes ha exigido al Gobierno local que adopte medidas cautelares para recortar estas cifras. En su opinión, son "los madrileños que votaron a Gallardón" quienes deben pagar el déficit de la capital.

Gallardón se apropia de todas las competencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid

El "núcleo duro" del Ayuntamiento de Madrid, formado por el alcalde Ruiz Gallardón y algunos de sus concejales más cercanos, han realizado una maniobra por la cual retirarán las competencias de Urbanismo a las Juntas de Distrito. De este modo, quedarán centralizadas únicamente en dos concejalías, Economía y Urbanismo, de total confianza del alcalde. En este sentido, según ha informado los diarios La Razón y El Mundo, varios ediles de distrito han mostrado su malestar y han asegurado que "esto hace que parezcan las Juntas como los responsables de la trama de corrupción".

Blanco responde a Gallardón y dice que la sede del PP "no tiene licencia de actividad"

El Partido Socialista ya ha respondido a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de enviar un inspector a la sede de Ferraz para comprobar que todas sus licencias estén en orden. Su secretario de Organización, José Blanco, ha contraatacado denunciando que el edificio del Partido Popular en Génova "no cuenta con licencia de actividad". Por su parte, en declaraciones a la Cadena Cope, la delegada de Urbanismo del consistorio madrileño, Pilar Martínez, aseguró que la sede del PSOE no dispone de licencia de funcionamiento.

El Ayuntamiento manda una inspección a Ferraz para ver si tiene en regla la licencia

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, mandará este miércoles un inspector a la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, para verificar si las obras llevadas a cabo en el edificio hace dos años "se ajustan" a licencia, dado que la concejalía no ha sido informada de su finalización. Martínez ha desvelado que la sede socialista no dispone de licencia de funcionamiento desde que abrió sus puertas en 1981y que a pesar de que el Ayuntamiento se la ha requerido desde el año 2005 tan sólo hace dos semanas que han comenzado a tramitarla.
« ... 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 »