
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya es la lista electoral auspiciada por el expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, desde Bruselas, adonde huyó tras el fiasco del desafío separatista que provocó la intervención de la Comunidad Autónoma vía artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de nuevas elecciones para el 21 de diciembre de 2017. Tras no conseguir reeditar el Junts pel Sí con ERC de las elecciones de septiembre de 2015, Puigdemont, con un horizonte penal muy negro, ha descartado concurrir con su partido, el PDeCAT.


Otegi y Puigdemont se conjuran para sostener a Sánchez y atribuyen sus escándalos al "lawfare"
Los dos dirigentes se reúnen en Waterloo en otra "cumbre internacional" celebrada en español y sin pinganillos.

Junts reniega otra vez de Sánchez pero insiste en que no se sumará a una moción del PP
Turull reitera la negativa momentánea a apoyar las propuestas del Gobierno hasta que se resuelvan los "incumplimientos" que admitió Sánchez.

Armengol pide adaptar la Constitución "a la diversidad territorial" en pleno cortejo del Gobierno a Junts
La presidenta de las Cortes vuelve a pronunciar un discurso político saltándose su papel institucional.

"Las nuevas cesiones a Junts facilitan un nuevo Golpe de Estado"
Alberto Bravo, vicepresidente de la Asociación Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros, alerta de las nuevas cesiones de Sánchez

Pedro ya sabe lo que quiere Carles; la pareja no está rota
Junts no ha roto con Sánchez. Todo es una pantomima. El prófugo humilla al presidente, pero mantiene una línea abierta.

El chantaje continúa: Junts exige a Sánchez la amnistía total para retomar la relación
Nogueras recuerda todos los incumplimientos del Gobierno y asegura que, a pesar de los gestos de Sánchez, Junts mantiene la ruptura.

El miedo a que Feijóo avance con la moción de censura activa las alarmas en Moncloa
Sánchez vira y propicia un acercamiento a Junts después de que Feijóo apelara a los empresarios catalanes.

En el nombre de Ábalos
A Ábalos le han buscado la ruina, entre otros, sus colaboradores más cercanos, y eso no es algo que se perdone fácilmente.

Sánchez se arrastra ante Puigdemont y asume la agenda de Junts
Luis Herrero analiza junto a Ana Sánchez y Juan Pablo Polvorinos la relación del Gobierno con Junts.