Menú

Carlos Urquijo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Basagoiti confirma los "seguimientos" de ETA a cargos del PP y acusa al PSE de situarse junto a Batasuna

El presidente del PP de Vizcaya ha vuelto a confirmar los "seguimientos" y "controles" a cargos públicos del PP por parte del entorno de ETA. Un "acoso terrorista" que, sin embargo, suscita dudas a José Antonio Pastor. A juicio de Antonio Basagoiti, estas dudas sitúan al PSE "en el mismo lugar que se pone Batasuna". Otro dirigente del PP vasco, Carlos Urquijo, ha reclamado a la Audiencia Nacional que, ante la pasividad del Ejecutivo vasco, actúe contra una nueva manifestación de Batasuna-ETA, en cuya convocatoria ha estado el propio Permach.

Urquijo acusa al Gobierno vasco de "seguir permitiendo" actos y homenajes a "terroristas"

El parlamentario del PP en el País Vasco Carlos Urquijo acusó este lunes al Departamento vasco de Interior de "seguir pemitiendo" la celebración de "actos y homenajes terroristas" y pidió explicaciones al consejero Javier Balza por el celebrado este domingo en Azkoitia (Gipuzkoa) en recuerdo al miembro de ETA Asier Altuna.

El PSE rechaza una iniciativa del PP para condenar el terrorismo callejero porque lo "dramatiza hasta extremos grotescos"

Todos los grupos del Parlamento Vasco se han opuesto a una iniciativa del PP para condenar los ataques callejeros y exigir la disolución de ETA. La razón que han dado los socialistas es que era "una percha para cargar contra el proceso de paz". Según el PSE, dramatizan "hasta extremos grotescos" el terrorismo callejero. El PNV, mientras, advirtió que no les iban a "engañar" con estas protestas y el resto de grupos les acusó de poner "obstáculos". La iniciativa, al final, prosperó con las enmiendas del tripartito y Aralar, como una condena a "todas las expresiones de violencia" y un compromiso con los derechos humanos de "todas las personas, sin excepciones".

La ilegalizada Segi convoca una marcha en Zarautz el mismo día que Batasuna-ETA quiere celebrar su asamblea

Ya son tres los actos del entorno de Batasuna-ETA previstos para el sábado. La formación ilegalizada Segi ha convocado una manifestación para ese día en Zarautz contra la "ofensiva" del PNV con el lema "Derribar muros y ganar la independencia". A esta se suma otra marcha del entorno proetarra en Alsasua, donde también está previsto que Batasuna-ETA celebre una asamblea para hablar de su legalización. Para el domingo, está previsto también un acto de Askatasuna. Ante esta situación, el PP ha exigido a Balza que actúe con "diligencia" para evitar estos nuevos desafíos a la ley y ponga "en su sitio a quienes no respetan las reglas de juego".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »