Menú

Carlos Urquijo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

"Me hubiera gustado que siguiera como secretario general Carmelo Barrio"

Abascal y Barrio estarán en la Ejecutiva puesto que, como ha recordado, son "miembros natos".

El PNV llama "herederos del franquismo" a los parlamentarios del PP vasco por pedir que De Juana vuelva a la cárcel

El pleno del Parlamento vasco ha rechazado este viernes una proposición no de ley del PP que exigía al Gobierno la vuelta al pacto antiterrorista en un tenso debate plagado de acusaciones. La más grave, la que ha lanzado el parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba contra todos los miembros del PP. Según el nacionalista, los populares son los "herederos del franquismo" y representan "lo mismo que Franco". Mientras, el PSE se ha saltado la norma de no participar en los plenos sobre terrorismo para acusar el PP de ser los "voceros de ETA". Los populares también pedían en su proposición que De Juana volviera a la cárcel en plena polémica por sus salidas del hospital.
Gallizo ve la polémica por De Juana "impropia" de la "madurez" de España

El PP exige al Gobierno vasco que impida el gran acto electoral que Batasuna-ETA prepara para el 31 de marzo

El parlamentario popular Carlos Urquijo exigió este lunes al consejero vasco del Interior, el peneuvista Javier Balza, que "prohíba e impida" el macro-acto electoral que el brazo político de ETA prepara para el próximo 31 de marzo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo. El dirigente del PP vasco recordó que Batasuna-ETA es una formación "ilegalizada por sentencia del Tribunal Supremo por su pertenencia al entramado terrorista de ETA" y que, por ello, no puede celebrar ningún acto político "como si se tratase de un partido democrático más".

El PSE se niega a exigir la ilegalización del PCTV en el Parlamento vasco porque "crea división"

Los socialistas vascos imitaron este jueves a sus compañeros del Congreso de los Diputados y se negaron a exigir la ilegalización del PCTV, los herederos de Batasuna-ETA, en el Parlamento vasco. Junto al PSE se opusieron también los diputados de PNV, EA, IU, Aralar y del propio PCTV. La iniciativa incluía un llamamiento al Gobierno central para proceder a la ilegalización "antes de la celebración de las elecciones municipales y forales" del próximo mes de mayo. Según el portavoz socialista, José Antonio Pastor, la propuesta del PP vasco "crea división".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »