Menú

José María García Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marca ficha a José María García

El diario Marca ha anunciado, de boca de su director, Eduardo Inda, el fichaje de un nuevo colaborador: José María García. El veterano periodista, que revolucionó el mundo de la información deportiva, aseguró que "soy un enamorado de las sinergias", motivo por el que no ficho antes por el rotativo.

José María García, imputado por sustraer atestados de tráfico en Marbella

El juez que instruye el caso en el que se investiga la supuesta sustracción de atestados de tráfico en la Policía Local de Marbella ha citado a declarar como imputado en la causa al periodista deportivo José María García pues uno de los informes aparecía el nombre de su sobrino. El periodista ha dicho que “no tiene absolutamente nada que ver” con la presunta sustracción de los informes.  

TVE emite la rectificación de García tras el informativo aunque insiste en que recurrirá la sentencia

Televisión Española emitió este miércoles, tras la edición del Telediario 2 que presenta Lorenzo Milá, una carta escrita por José María García en cumplimiento de la sentencia dictada ayer por el Juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que obligaba a la cadena pública a difundir una rectificación solicitada por el propio García después de que la cadena pública decidiera suspender el pasado mes de febrero una entrevista que le fue realizada dentro del espacio 'La Noche de Quintero'.

Condenan a TVE a emitir una nota de rectificación de José María García tras censurar su entrevista con Jesús Quintero

El juzgado de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a José María García y ha condenado a TVE a hacer pública en los próximos días una nota de rectificación del periodista. El 21 de febrero de este año, la cadena se negó a emitir en su totalidad una entrevista al ex periodista deportivo por la existencia de insultos y ataques a terceros. Además, censuraron el programa de Jesús Quintero con una nota explicativa al respecto. Entonces, García exigió sin éxito a la Corporación que emitiera su respuesta en aplicación de su derecho a réplica. Ahora, se condena a TVE a "la difusión de la rectificación solicitada" a la finalización del Telediario de la Primera Cadena a las 21:00 horas" y "con relevancia semejante a aquélla en que se difundió la nota que se rectifica, sin comentarios ni apostillas".

El presidente de RTVE justifica la censura a la entrevista a José María García en criterios de "libertad de empresa"

El presidente de la Corporación RTVE ha querido justificar este viernes la decisión de TVE de no emitir la entrevista a José María García en el programa de Jesús Quintero en criterios empresariales. Después de ser criticado desde distintos medios por censurar las declaraciones del ex periodista deportivo, Luis Fernández se ha acogido al "libre ejercicio de la libertad de empresa" y ha arremetido contra sus detractores diciendo que "hablar de censura es malicia o estulticia". El presidente del ente público ha seguido explicando que "lo que se dice y se publica es responsabilidad única y exclusiva del medio de comunicación". A pesar de los cada vez peores datos de audiencia, una vez más, señaló que "TVE va a ser líder".

Jesús Quintero dice que se enteró dos horas antes de la censura de TVE a la entrevista a José María García

El periodista Jesús Quintero, que el miércoles de la semana pasada sufrió la censura de TVE en una entrevista que realizó a José María García, ha explicado que se enteró de "los cortes" dos horas antes y que fue él mismo el que avisó al ex periodista deportivo. Quintero quiere aclarar este martes a la audiencia durante la emisión de su programa –que ha cambiado de día (de miércoles a martes) por cuestiones de baja audiencia– que no tuvo "arte ni parte" en la censura a una entrevista en la que García criticaba a Federico Jiménez Losantos, entre otros. Según ABC, dos enviados de TVE se desplazaron hasta Sevilla para reunirse con el periodista y negociar su continuidad en la Casa. Él dice que seguirá "por respeto al espectador" y porque tiene "una empresa con muchos trabajadores" a su cargo.

El PP exige que TVE explique cómo llegó a varios medios privados la entrevista completa a José M. García

En apenas 48 horas, la entrevista censurada de Jesús Quintero al periodista José María García se ha filtrado y ha salido a la luz, eso sí, sólo en medios de comunicación privados. Esta infracción parcial ha provocado que los representes del PP en el Consejo de Administración de RTVE hayan anunciado que pedirán a este organismo que explique por qué no se ofreció completa la entrevista y cómo llegó a varios medios privados. Andrés Martín Velasco, uno de los miembros populares, ha precisado que la decisión de retirar parte de la entrevista "puede crear un precedente que, a lo mejor no es bueno". Durante la noticia, García cargó contra "su antigua Casa y a sus antiguos compañeros".

Jiménez Losantos lamenta que José María García "se haya convertido en un juguete roto para uso del PSOE"

La noticia de la censura de TVE a una entrevista de Jesús Quintero al periodista José María García se ha convertido en un ataque descarnado "a su antigua Casa y a sus antiguos compañeros". Federico Jiménez Losantos ha querido dejar claro que "no nos alegra esto, ni que alguien en TVE no le deje hablar". Aun así, el director de La Mañana de la COPE ha criticado que el ex periodista deportivo "se haya convertido en un juguete roto para uso del PSOE". A la afirmación de García de que "Federico tiene un cáncer que se llama Luis Herrero", Jiménez Losantos ha sido tajante: "No me pienso curar de ese cáncer". Además, ha explicado que estos ataques han podido venir porque la Cope no le ha querido volver a contratar: "Esto son rachas José, de pronto te llaman todos, de pronto no te llama nadie".

Pons dice que TVE no censura contenidos: "Mi responsabilidad es controlar la línea editorial, hice mi trabajo"

El director de Programas de TVE, Javier Pons, ha dicho este jueves que la cadena pública "no censura los contenidos de los programas" pero decidió no emitir toda la entrevista de Jesús Quintero a José María García porque en ella "se vertían insultos". Según ha explicado Pons: "Mi responsabilidad es controlar la línea editorial, no los contenidos, hice mi trabajo". Además, ha advertido que hará "su trabajo" en más ocasiones, y que será su línea a seguir. Pese a retirar la entrevista a última hora y sin consular con el director del programa, Pons dice que "no censura contenidos previos" y admitide que ni siquiera este jueves había hablado con Jesús Quintero. VEA DENTRO LO QUE EMITIÓ TVE.

Televisión Española censura la entrevista de Quintero a José María García explicando las razones con rótulos en pantalla

La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación.  VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA CENSURA
« 1 2 3 4 5 »