Menú

Kofi Annan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Moratinos dice que Annan le "ha dado garantías de que muy pronto habrá novedades de la ONU" en el Sahara

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió este miércoles al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, que a la mayor brevedad implique más a la ONU en la resolución del conflicto del Sahara Occidental. "Me ha dado garantías de que muy pronto habrá novedades de Naciones Unidas en relación con el Sahara occidental", añadió el ministro, sin dar más precisiones.

Cuatro nuevos imputados hacen reconducir la investigación del programa "Petróleo por alimentos"

El escándalo del programa humanitario de la ONU en Irak "Petróleo por alimentos", que pagó sobornos millonarios a Sadam Husein, ha cobrado nuevas dimensiones al ser imputadas cuatro funcionarios del organismo multilateral de diversos cargos judiciales. Sobre los acusados pesan supuestos delitos de fraude en transferencias de dinero y de realizar transacciones financieras prohibidas con un país que apoya el terrorismo.

Naciones Unidas investiga el acoso sexual y malversación de fondos en su división electoral

El subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU, Kieran Prendergast, anunció que abrirá una investigación para determinar si se han registrado delitos de acoso sexual, malversación de fondos y favoritismo en la División de Asistencia Electoral del organismo internacional, según un documento elaborado por una consultora suiza. El nuevo escándalo saltó después de las denuncias de empleados que trabajan y han trabajado en esa sección a la que califican de "una familia enfermiza".

El hijo de Kofi Annan ocultó su relación con la empresa que supervisó el “petróleo por alimentos”

Los investigadores del programa “Petróleo por Alimentos” de Naciones Unidas en Irak indicaron este martes que no hay pruebas suficientes para demostrar que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, supiera que la empresa suiza en la que trabajaba su hijo había solicitado un contrato en dicho programa. Sin embargo, acusan al hijo de Annan, Kojo, y a la compañía, Cotecna Inspection S.A., de intentar ocultar su relación laboral después de que la empresa consiguiera el contrato. También critica al jefe de la ONU por no determinar la naturaleza precisa de la relación de su hijo con la empresa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »