Menú

Kofi Annan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Casi la mitad de los empleados de la ONU temen represalias si denuncian conductas irregulares

La firma Deloitte & Touche LLP ha realizado una encuesta a 6.000 empleados de la ONU (los otros 12.000 no respondieron al formulario), y ha obtenido unas respuestas cuando menos inquietantes. Así, casi la mitad de aquéllos afirmaron que los empleados de la organización desconfían los unos de los otros, y 46 de cada 100 dijeron temer represalias si informaban de violaciones a las normas de conducta de la casa.

Annan trata de minimizar el escándalo multimillonario del plan "Petróleo por alimentos"

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha tratado de minimizar el escándalo y reiteró su voluntad de que la investigación independiente "aclare todas las cuestiones" sobre el tráfico de crudo a expensas del programa "Petróleo por alimentos". Annan cree que algunas acusaciones sobre pago de sobornos multimillonarios contra altos cargos del organismo multinacional, son "desproporcionadas".

Annan descarta que la ONU pueda hacerse cargo de mantener la seguridad en las ciudades iraquíes

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, excluyó que la organización vaya a hacerse cargo de la seguridad en Irak y apuntó que el fin de la presencia de tropas extranjeras en ese país árabe contribuirá a reducir la violencia, aunque no la eliminará totalmente. En su opinión, no habrá una fuerza de mantenimiento de la paz en Irak, sino una fuerza multinacional con la que la ONU tendrá que trabajar "lado a lado" y coordinarse, un tarea que, advirtió, "será compleja".

La ONU acoge la propuesta de crear un Gobierno provisional para la transferencia del poder en Irak

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU acogió "con beneplácito" la propuesta formulada por el asesor especial para Irak, Lajdar Brahimi, para la entrega del poder en ese país, si bien consideró sus propuestas como "ideas provisionales".
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »