Menú

Kofi Annan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Annan visita Beirut para debatir el despliegue de la fuerza multinacional en el sur del Líbano

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se encuentra en Beirut, en el inicio de una gira por varios países de Oriente Medio, para tratar sobre la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad y el despliegue de la fuerza multinacional en el sur libanés. Annan discutirá también las condiciones de seguridad en la frontera con Siria donde Hezbolá y las autoridades de Beirut rechazan la presencia de soldados extranjeros. Israel exige medidas para que esa línea internacional permanezca vigilada y se evite el tráfico de armas.

Annan dice que Irán analiza "con seriedad" la oferta de incentivos para que deje de enriquecer uranio

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, declaró que el régimen de Irán está analizando "con seriedad" la oferta internacional de incentivos ofrecidos a cambio de que ponga fin a todos los procesos de enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo como parte de su polémico programa nuclear. El responsable del organismo multilateral se encuentra en Teherán donde se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Mutaki.

El Frente Polisario considera "una buena noticia" la amnistía de Marruecos pero dice que "el conflicto sigue abierto"

El delegado del Frente Polisario en España ha declarado que la decisión del rey de Marruecos, Mohamed VI, de conceder la libertad a todos los presos políticos saharauis es "una buena noticia" pero advirtió de que "no supone el fin de las protestas". "El conflicto sigue abierto y la única solución es llevar a cabo un referéndum de autodeterminación ", ha recalcado Ibrahim Galli. También ha dicho que "el derecho del pueblo saharaui no se ha ejercido todavía" porque "Marruecos sigue ocupando ilegalmente el territorio" y ha pedido a la ONU que sea "consecuente con sus propias resoluciones" y organize la consulta.

Zapatero cree que los españoles "valoran" que se haya visto tres veces con Annan y ninguna con Bush

El presidente del Gobierno cree los españoles "seguramente, valoran con toda claridad" que no se haya reunido todavía ninguna vez con George Bush, algo que reconoce no tener previsto "a día de hoy", pero sí tres veces con Kofi Annan. Este hecho, a juicio de Zapatero, "marca una diferencia muy notable con la etapa anterior", en alusión a la buena relación entre José María Aznar y el presidente de EE.UU. La retirada de Irak no supuso, en su opinión, que España haya pagado "ningún precio". "España ha ganado mucho" porque, según él, el país se ha alineado en esa decisión con la mayoría de naciones.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »