Menú

Kofi Annan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Annan alaba al dictador Castro a la vez que habla de democracia y derechos humanos

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha afirmado que la misión del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) "es más importante que nunca". Annan agradeció al dictador Fidel Castro su "enorme contribución y el liderazgo que ha ejercido en las distintas fases de evolución del Movimiento", y recalcó los cambios experimentados por el movimiento en las últimas décadas. Al mismo tiempo que alaba al dictador, Annan destacó que en muchos países en desarrollo "se están creando y reforzando instituciones democráticas" y que también se "están realizando avances en el campo de los derechos humanos".

Israel afirma que el baremo que se utiliza con su país no es el mismo que con Hezbolá

Las críticas la ONU al uso por parte de Israel de bombas de racimo en la guerra del Líbano son "hipócritas y sesgadas", e ignoran la realidad sobre el terreno, dijo el jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno, Daniel Seaman. "Las críticas de la ONU son selectivas e hipócritas", declaró Seaman, se refirió con estos comentarios a las críticas del subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, quien calificó de "inmoral" el uso de bombas de racimo. El jefe de la Oficina de Prensa señaló que esas bombas no están prohibidas si se utilizan contra un objetivo militar, y que el derecho internacional considera como tal cualquier lugar desde el que se lanza un ataque.

Israel recuerda a Annan que levantará el bloqueo al Líbano cuando la fuerza multinacional controle las fronteras

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, expresó la disposición del Gobierno israelí a levantar el bloqueo al Líbano cuando la fuerza multinacional controle todas las fronteras libanesas para evitar la entrada de armas destinadas al grupo terrorista Hezbolá. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó ante Peretz, que espera doblar pronto el número de soldados de la fuerza multinacional en el Líbano. Antes de la entrevista con Peretz, Annan se reunió con las familias de los tres soldados israelíes capturados en el Líbano y Gaza.

Annan considera el desarme de Hezbolá una cuestión interna que requiere un "diálogo nacional"

El secretario general de la ONU ha hecho este lunes en Beirut dos exigencias. Una, para el Estado de Israel, al que ha pedido el "cese inmediato" del bloqueo al Líbano. La otra, para los terroristas de Hezbolá, a los que ha exigido la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados. Annan advirtió tanto a Hezbolá como a Israel que no podían "elegir y tomar" partes de la resolución de alto el fuego de la ONU porque no es un "menú a la carta" y el "riesgo" que corre el alto el fuego es "grande". Tras estas peticiones, también se refirió a la necesidad del "desarme" de los terroristas, una cuestión interna que deberá abordarse, dijo, en un "diálogo nacional".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »