Menú

Kofi Annan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bush se queja ante Annan por un informe de Naciones Unidas que recomienda el cierre de Guantánamo

El presidente de EEUU, George Bush, comunicó al secretario general de las Naciones Unidas su "preocupación" ante un informe que recomienda el cierre de la prisión de Guantánamo y denuncia practicas de torturas contra los prisioneros. Kofi Annan respondió que no había visto el documento y que los investigadores que lo elaboraron no dependían de su gabinete. Este lunes, el texto fue filtrado a la prensa. El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack afirmó que los investigadores no habían pisado siquiera la base militar en Cuba.

Zapatero anima a otros países a introducir la tasa aérea contra el hambre que él no implantará en España

En rueda de prensa en la ONU, el presidente animó a los socios de la Iniciativa contra el Hambre y la Pobreza a introducir una tasa en los pasajes de avión destinada a la ayuda al desarrollo. Eso sí, Zapatero aclaró que nuestro país no apoyará esta iniciativa en la que ya se han comprometido países como Reino Unido , Chile, Francia, y próximamente Brasil. Por el momento, nadie se ha sumado a la propuesta de Bush de eliminar las barreras comerciales para ayudar a los países pobres.

El Rey celebra que Kofi Annan haya acogido la Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero

En su discurso ante la Cumbre Mundial que ha inaugurado la sexagésima Asamblea General de la ONU, el Rey Juan Carlos I ha celebrado que el secretario general Kofi Annan haya acogido la "Alianza de Civilizaciones" propuesta hace un año por Zapatero y que haya designado un "grupo de alto nivel" para llevarla a cabo. Don Juan Carlos destacó el compromiso "firme y decidido" de España con un multilateralismo "eficaz", y dijo que "ningún Estado puede pretender resolver por sí solo los retos y peligros comunes" que amenazan la convivencia y el bienestar.

Annan pide que las políticas comerciales "den una oportunidad a los países en desarrollo"

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha pedido a la comunidad internacional que cumpla sin retrasos las decisiones sobre desarrollo que adopte la Cumbre Mundial de la ONU que comenzó este miércoles y que terminará el próximo viernes. "Es una cuestión de moralidad, de seguridad y también de intereses propios. Tenemos la oportunidad de salvar decenas de millones de vidas en la próxima década o de dejar a millones de personas en la pobreza", indicó Annan durante su intervención en una reunión sobre financiación para el desarrollo, en el marco de la Cumbre Mundial.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »