
Mario Draghi

Mario Draghi es un economista italiano que presidió el Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011 hasta octubre de 2019. Fue gobernador del Banco de Italia desde 2006. Entre 2002 y 2006 fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs. Entre 1991 y 2001, fue director general del Tesoro italiano y presidente del comité de privatizaciones, y jugó un papel clave en la entrada de Roma en el euro. En febrero de 2021 fue elegido presidente de un Gobierno no partidista en Italia para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.


La Ley de Industria de Sánchez: intervencionismo y falta de ambición
La mejor manera de fortalecer la industria es fomentando un entorno de libre competencia, de estabilidad regulatoria y de atracción de inversión.

¿Qué queremos ser de mayores en la UE? Del deseo a la realidad
Los líderes europeos vuelven a la carga con un nuevo plan para impulsar la competitividad. ¿Tendrán éxito en esta ocasión?

Europa se está quedando atrás
Solo cuatro de las 50 empresas tecnológicas más importantes del mundo son europeas.

Y los sueños, sueños son...
Se diría que la falta de acierto en las medidas de reanimación económica trate de compensarse mediante un exceso regulatorio.

Examen al plan de Draghi en 'Con Ánimo de Lucro': ¿Conseguirá lo que busca?
800.000 millones de euros al año durante los próximos años. Esa es la factura que pasará al bolsillo de los europeos: pero ¿para qué?

El macroplan que Von der Leyen encargó a Draghi costaría 9.300 euros a cada hogar español
El ex presidente del BCE y ex primer ministro italiano se topa ya con la oposición a sus grandes planes de gasto, que sí agradan a Von der Leyen.

La monstruosa trampa del BCE: alemanes, holandeses y austriacos dirán basta
El BCE creó un monstruo: otorgó a los gobiernos la herramienta de la deuda "barata" cuasi ilimitada para su uso electoral -compra de votos-.

Dependiente de la deuda y de la industria: ¿será Italia el desencadenante de la próxima crisis de Europa?
Italia lleva décadas sin anotar un solo año de estabilidad presupuestaria o superávit en sus finanzas públicas.

Para que todo siga igual
Olvidamos que para mantener las cosas hay que moverse y cambiarlas, porque eso es lo que las protege de deteriorarse y cambiar.