Menú

Masako Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Masako

Masako (Tokio, 1963) es la mujer del actual emperador de Japón, Naruhito, y por lo tanto, emperatriz consorte.  Es la hija mayor de Yumiko Egashira e Hisashi Owada, exviceministro de Asuntos Exteriores de Japón, un diplomático de alto rango y expresidente de la Corte Internacional de Justicia. Masako estudió Economía en la Universidad de Harvard y Relaciones Internacionales en la de Oxford, además de completar su formación en las universidades de Cambridge, Grenoble y Tokio. El matrimonio tiene una sola hija, Aiko, princesa Toshi, heredera del Trono del Crisantemo. 

Letizia y Victoria |  Efe
Letizia y Victoria | Efe

Las tres palabras de su conversación con Victoria de Suecia que delatan a Letizia

La animada conversación de Letizia y Victoria en la entronización de Naruhito delata la afición de ambas mujeres al ejercicio y la buena alimentación.

La princesa Kiko da a luz un varón que se convierte en el tercero en la línea de sucesión al trono de Japón

La princesa Kiko, esposa del príncipe nipón Akishino y cuñada del príncipe heredero Naruhito, dio este miércoles a luz a un niño, que se convierte en tercero en la línea de sucesión al Trono Imperial de Japón. Tanto la madre como el bebé "se encuentran bien" y que el niño pesa dos kilos y 558 gramos. Con este nacimiento podría terminar la polémica sobre la ascensión al trono, creada por la ausencia hasta ahora de un heredero varón. Se trata del primer varon en la casa real nipona desde hace casi 41 años.

La Casa Imperial de Japón anuncia que la princesa Masako padece un "desajuste emocional"

Según un anuncio de la Casa Imperial nipona que recoge la agencia Kiodo, la princesa Masako, esposa del príncipe heredero de Japón Naruhito, padece "desajuste emocional". El comunicado oficial precisa que padece estrés "causado por su estatus especial de princesa heredera, problemas relacionados con su embarazo y aborto, y su ritmo de vida, en el que tiene dificultades para delimitar su vida pública y privada".
« 1 »