Masako
Masako (Tokio, 1963) es la mujer del actual emperador de Japón, Naruhito, y por lo tanto, emperatriz consorte. Es la hija mayor de Yumiko Egashira e Hisashi Owada, exviceministro de Asuntos Exteriores de Japón, un diplomático de alto rango y expresidente de la Corte Internacional de Justicia. Masako estudió Economía en la Universidad de Harvard y Relaciones Internacionales en la de Oxford, además de completar su formación en las universidades de Cambridge, Grenoble y Tokio. El matrimonio tiene una sola hija, Aiko, princesa Toshi, heredera del Trono del Crisantemo.
La reina Letizia luce la tiara más importante del joyero real en Japón
La diadema de flor de Lis, símbolo de la monarquía española, se utiliza en las grandes ocasiones, como la entronización del emperador Naruhito.
El inesperado papel que jugó la infanta Elena con Naruhito y Masako
La infanta Elena ha jugado un papel fundamental en el romance de Masako y Naruhito.
Letizia homenajea a los tejidos orientales en la entronización de Naruhito
La ceremonia de entronización ha sido toda una cumbre de royals, entre los que han destacado los reyes de España.
Masako asistirá a un banquete por primera vez en 11 años
La esposa de Naruhito, heredero del trono imperial, también participará en una ceremonia de bienvenida previa al banquete.
La princesa Kiko da a luz un varón que se convierte en el tercero en la línea de sucesión al trono de Japón
La princesa Kiko, esposa del príncipe nipón Akishino y cuñada del príncipe heredero Naruhito, dio este miércoles a luz a un niño, que se convierte en tercero en la línea de sucesión al Trono Imperial de Japón. Tanto la madre como el bebé "se encuentran bien" y que el niño pesa dos kilos y 558 gramos. Con este nacimiento podría terminar la polémica sobre la ascensión al trono, creada por la ausencia hasta ahora de un heredero varón. Se trata del primer varon en la casa real nipona desde hace casi 41 años.
La Casa Imperial de Japón anuncia que la princesa Masako padece un "desajuste emocional"
Según un anuncio de la Casa Imperial nipona que recoge la agencia Kiodo, la princesa Masako, esposa del príncipe heredero de Japón Naruhito, padece "desajuste emocional". El comunicado oficial precisa que padece estrés "causado por su estatus especial de princesa heredera, problemas relacionados con su embarazo y aborto, y su ritmo de vida, en el que tiene dificultades para delimitar su vida pública y privada".