Menú

La reina Letizia luce la tiara más importante del joyero real en Japón

La diadema de flor de Lis, símbolo de la monarquía española, se utiliza en las grandes ocasiones, como la entronización del emperador Naruhito.

Chic
0
La diadema de flor de Lis, símbolo de la monarquía española, se utiliza en las grandes ocasiones, como la entronización del emperador Naruhito.
Los Reyes, en Palacio Imperial de Tokio | EFE

La reina Letizia sigue deslumbrando en su viaje oficial a Japón junto a Felipe VI con motivo de la ceremonia de entronización de Naruhito. Horas más tarde dejar al todos boquiabiertos con el vestido floral homenaje a kimonos japoneses, la Reina estrenó en la cena otro vestidazo hecho a medida, esta vez firmado por Carolina Herrera.

Se trata de un diseño rosa que recuerda a los capotes taurinos con flores blancas bordadas en la cintura. El bolso de mano, del mismo color que el vestido y también de Carolina Herrera. Lo más llamativo del estilismo fue la tiara de flores de Lis, la más importante en el joyero real que está reservada para las grandes ocasiones.

La tiara fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, Victoria Eugenia Batterberg, el día de su boda. Estas joyas, de uso exclusivo para los monarcas españoles, son las más llamativas, por eso, su anterior propietaria, la reina Sofía, las lució en contadas ocasiones. En marzo de 1983 la utilizó por primera vez con motivo de una visita de estado de los reyes suecos. La última fue en junio de 2014 para despedirse del trono con motivo de la visita a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera.

letizia-japon-vestido-rosa-1.jpg

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation