Menú

Michelle Bachelet Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Michelle Bachelet llama a Zapatero "presidente de la república española"

La expresidenta chilena cometió la misma equivocación hace unos meses. La aludida en aquella ocasión fue De la Vega.

Ban Ki Moon y Bachelet, acosado por gadafistas en El Cairo

El secretario general de las Naciones Unidas ha tenido que refugiarse en un edificio aledaño ante el acoso de los partidarios a Gadafi en El Cairo.

De la Vega, "vicepresidenta de la República de España"

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet ha saludado este jueves a María Teresa Fernández de la Vega como la vicepresidenta "de la República de España", durante la ceremonia académica en la que ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Los dos últimos focos de inestabilidad en Sudamérica

Los dos últimos focos de inestabilidad en Sudamérica

Bachelet afronta la segunda mitad de su mandato cambiando a cinco ministros

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha designado a Edmundo Pérez Yoma como nuevo titular de Interior y ha reemplazado a cinco titulares de las carteras de Economía, Agricultura, Planificación, Minería y Obras Públicas. El ajuste, largamente esperado, tiene lugar justo al comenzar la segunda etapa de su administración y tras un retroceso en los niveles de aprobación ciudadana. Sin embargo, Bachelet hizo un balance positivo de su gestión durante 2007. Este es el tercer ajuste en el gabinete de Michelle Bachelet desde que asumió el poder el 11 de marzo de 2006.

Bachelet asegura que el Rey también le dijo a Chávez "aprenda a escuchar"

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se ha defendido de las críticas que señalan que actuó con debilidad como conductora en la sesión de Clausura de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. A su juicio, son críticas malintencionadas "o por ignorancia sobre cómo se hacen las cosas en el mundo multilateral". Tras reiterar sus críticas ante la actitud de Chávez, Bachelet ha confesado que  el Rey de España no sólo dijo "¿Por qué no te callas?" al presidente de Venezuela, sino también "aprenda a escuchar".

Manifestaciones en Chile contra el Gobierno de Bachelet dejan cuatrocientos detenidos

Al menos veinte personas permanecen heridas y más de cuatrocientas están detenidas por las violentas manifestaciones que en los últimos días han sacudido Santiago de Chile. Las protestas están organizadas por sindicatos y grupos relacionados con la extrema izquierda contra lo que consideran "política neoliberal" del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Condenan a dos ex militares chilenos que habrían torturado al padre de la presidenta Bachelet

El juez chileno Juan Eduardo Fuentes ha condenado a 541 días de "reclusión nocturna" a los ex oficiales Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres por haber torturado a diecisiete civiles y más de cuarenta miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Entre los oficiales torturados se encuentra el padre de la actual presidenta Michelle Bachelet quien finalmente murió a causa de los tormentos. Los delitos se cometieron durante los primeros años de la dictadura de Augusto Pinochet.

Bachelet dice que Pinochet era "un referente de divisiones, odio y violencia"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo este miércoles que la muerte del ex dictador Augusto Pinochet simboliza la partida "de un referente de divisiones, odio y violencia" y descartó que tras su deceso comience una nueva etapa en Chile. En sus primeras declaraciones tras el fallecimiento del ex dictador, Bachelet dijo que "no creo que sea una nueva etapa, creo que la nueva etapa que vivió el país empezó el año noventa cuando conquistamos la democracia y se inició un proceso de reencuentro". "Es claro, sin duda, que con la historia que Chile tiene, los dolores y los sentimientos persisten por mucho tiempo", subrayó la mandataria. La presidenta consideró inaceptable el discurso del nieto de Pinochet, capitán del Ejército, en el que elogió el golpe de Estado perpetrado por su abuelo. Los mandos militares ya han anunciado que será sancionado.

Siete de cada diez chilenos, en contra de que su Gobierno apoye la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

De acuerdo con una encuesta que divulga en su edición de este domingo el diario El Mercurio, el 70,6% de los chilenos rechaza que su país apoye la candidatura de Caracas a un asiento, no permanente, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sólo el 17,2 declaró estar a favor de apoyas las ambiciones en este sentido del presidente de Venezuela, el ex golpista Hugo Chávez.
« 1 2 3 4 5 6 7 »