Menú

Michelle Bachelet Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bachelet insta a mantener en el plano estrictamente judicial el caso del ex presidente peruano Fujimori

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó a mantener en el plano estrictamente judicial el caso del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, al que el juez a cargo del juicio de extradición concedió la libertad provisional. El ex mandatario, que huyó a Japón en el año 2000, salió este jueves de la Escuela de Gendarmería de Santiago de Chile –lugar en que permaneció bajo detención preventiva desde el pasado 7 de noviembre– previo pago de una fianza de 2.900 dólares (unos 2.400 euros) que le fijó el juez Orlando Álvarez. Fujimori seguirá sometido al proceso de extradición a Perú.

Una mayoría de chilenos de Arica rechazan entregar a Bolivia un corredor para su salida al mar

Una consulta popular encargada por el alcalde de la ciudad chilena de Arica, Carlos Valcarce, desvela el 95,82 por ciento de las 52.103 personas consultadas sobre una posible cesión de un corredor que le facilite una salida al mar a Bolivia. Sólo un 4,18 por ciento de los consultados apoyaron la exigencia de La Paz. En una rueda de prensa, el edil dijo que la cantidad de personas consultadas corresponde a un treinta por ciento de la población ariqueña.

Bachelet suspende una gira por Brasil y Paraguay por un desperfecto en un cristal del "Alambrito"

La nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tenido que suspender durante unas horas una visita oficial a Brasil y Paraguay después de que uno de los cristales de la cabina de pilotos del avión presidencial Boeing 737, conocido como "Alambrito", registrara un desperfecto. La comitiva presidencial tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Santiago después de diez minutos de vuelo y esperar por más de tres horas para reanudar el viaje. La mandataria como el palacio presidencial de La Moneda descartaron que se tratara de una emergencia e indicaron que se trató de un incidente "menor".

Bachelet promete el cargo y se convierte en la primera presidenta en la historia de Chile

Michelle Bachelet asumió este sábado la presidencia de Chile en la sede del Parlamento, en el puerto de Valparaíso. "Si, prometo", dijo cuando el presidente del Senado le tomó juramento, tras lo cual se convirtióen la presidenta de Chile para los próximos cuatro años. Una treintena de gobernantes, entre ellos el Príncipe Felipe, acompañaron a Bachelet, que se convierte así en la primera mujer en llegar a la presidencia de su país después de 46 varones en casi 200 años de vida republicana.

Bachelet dice estar disponible para entablar un diálogo "sin restricciones" con Bolivia

En su primera rueda de prensa como candidata electa, la socialista Michelle Bachelet ha dicho que está disponible para "un diálogo amplio y sin restricciones con Bolivia, país que reclama a Chile que le permita una salida al mar tras perder parte de su territorio durante una guerra que sostuvieron ambos países en el siglo XX. Además, destacó que su país no se encuentra inmerso en "una carrera armamentista".

Bachelet promete un Gobierno para "todos" y afirma que con su triunfo "ganó Chile"

La ganadora de los comicios presidenciales en Chile, Michel Bachelet, dijo en su primer discurso como presidenta electa que encabezará un Gobierno "para todos los chilenos y todas las chilenas". La socialista sucederá a Ricardo Lagos al obtener el 53,5 por ciento de los votos. En un discurso de quince minutos prometió trabajar incansablemente por su país "porque no hay tiempo que perder, son sólo cuatro años". La socialista agradeció a los electores invitarla a "recorrer con ustedes el camino de la libertad, de la igualdad".

La socialista Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile tras vencer en la segunda vuelta a Piñera

Ya hay sucesor oficial para Ricardo Lagos. La socialista Michelle Bachelet se ha hecho con la presidencia de Chile en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se decidieron este domingo. La candidata oficialista superó por siete puntos al aspirante derechista Sebastián Piñera. Ricardo Lagos dijo que es “un triunfo de la democracia y un orgullo para Chile”. José Luis Rodríguez Zapatero no ha tardado en felicitar a la candidata para quien Felipe González hizo campaña.

El voto de un millón de indecisos decide el duelo electoral en Chile entre Bachelet y Piñera

Más de ocho millones de chilenos elegían este domingo a su próximo gobernante, en unos comicios que pueden ser históricos si la socialista Michelle Bachelet gana al derechista Sebastián Piñera y se convierte en la primera presidenta de Chile. El vencedor sucederá en el cargo, con un mandato de cuatro años, al socialista Ricardo Lagos.

Felipe González hace campaña en Chile a favor de la candidata socialista Michelle Bachelet

Los chilenos comienzan este viernes un periodo de reflexión para elegir el domingo a su próximo presidente en la segunda y definitiva vuelta de los comicios generales en la que se enfrentan la socialista Michelle Bachelet y el derechista Sebastián Piñera. Según las últimas encuestas, Bachelet encabeza las intenciones de voto con el 45 por ciento de las preferencias. La posible primera mujer que ocupará el cargo de presidente en Chile ha recibido el respaldo del ex presidente Felipe González que se encuentra en Santiago donde asistió al cierre de campaña de la socialista.

Narbona afirma que Chile se merece un modelo "no subordinado a los intereses de las multinacionales"

La ministra de Medio Ambiente participó este martes en un acto de apoyo a Michelle Bachelet, la candidata socialista al Gobierno chileno y favorita en los pronósticos tras su victoria en la primera vuelta. Para enfatizar el respaldo a su programa, Narbona dijo que Chile "se merece un modelo de desarrollo que no esté subordinado a los intereses de las grandes multinacionales que se aprovechan de la debilidad de algunos ordenamientos jurídicos". Además, destacó que "España estará con Bachelet en la batalla contra el cambio climático".
« 1 2 3 4 5 6 7 »