Menú

Michelle Bachelet Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Piñera dice que ganará la segunda vuelta tras aceptar el apoyo de su competidor Lavín

El empresario Sebastián Piñera afirmó este lunes que ganará la presidencia de Chile a la socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta del 15 de enero y aceptó el apoyo que le ofreció el derrotado derechista Joaquín Lavín. “La Alianza (coalición de derechas) va a empezar a cambiar la historia de nuestro país”, afirmó Piñera ante medio millar de partidarios, frente a quienes recibió a Joaquín Lavín, que acudió a reiterarle personalmente su respaldo.

La socialista Bachelet gana las elecciones presidenciales de Chile pero irá a una segunda vuelta con Sebastián Piñera

El tercer cómputo de las elecciones presidenciales en Chile, con el 82,44 por ciento de las mesas escrutadas, ratifica la victoria de la socialista Michelle Bachelet, que tendrá que disputar una segunda vuelta con el candidato de la coalición de derechas, Sebastián Piñera. Según las cifras dadas a conocer por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, Bachelet suma el 45,76 por ciento de los votos.

Los sondeos pronostican una segunda vuelta en Chile entre Bachelet y Piñera

La candidata de la Concertación por la Democracia, la socialista Michelle Bachelet, sigue en cabeza de las preferencias de los ciudadanos en el recuento público de votos de las elecciones presidenciales chilenas celebradas este domingo. De confirmarse el pronóstico de los sondeos, que no le otorgan más del 50 por ciento de los votos, se enfrentará en la segunda vuelta del 15 de enero al líder de la derecha liberal Sebastián Piñera.

Los chilenos acuden a las urnas para elegir al sucesor de Ricardo Lagos

Los principales candidatos son la socialista Michelle Bachelet, ministra del Gobierno de Lagos, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera. Si ninguno se hace con la mitad de las papeletas, los dos más votados se disputarán la victoria en la segunda vuelta, prevista para el 15 de enero.

Cierran las campañas presidenciales en Chile con la socialista Michelle Bachelet como favorita en las encuestas

Las últimas encuestas presidenciales en Chile que se celebran este domingo anticipan que habrá una segunda vuelta. La candidata socialista Michelle Bachelet se encuentra a la cabeza mientras que la siguiente plaza se la disputan  Sebastián Piñera y Joaquín Lavín. Según los analistas locales, esta ha sido una de las campañas más tranquilas desde la instauración de la democracia en 1990. El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea desveló que la aprobación a la gestión del presidente socialista Ricardo Lagos se sitúa en un histórico 71 por ciento.

Comienza en Chile la campaña presidencial con la socialista Bachelet como máxima favorita

Con la inscripción de cinco candidatos presidenciales y de tres listas parlamentarias, Chile está sumergido desde este martes en la campaña para los comicios del próximo 11 de diciembre, que pueden llevar por primera vez a una mujer a la jefatura del Estado. Se trata de la socialista Michelle Bachelet, ex ministra de Salud y Defensa del presidente Ricardo Lagos y candidata de la oficialista Concertación, que lidera todas los estudios de opinión, que la sitúan al borde de la mayoría absoluta y de ganar en la primera ronda electoral.
« 1 2 3 4 5 6 7 »