Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

De la Vega dice que los políticos "tienen la obligación de responder siempre" pero se niega tres veces a contestar una pregunta sobre Batasuna

Redondo Terreros aclara que cuando se reunió en 1999 con Batasuna "era un partido legal y había confianza con el PP"

Al ex secretario general del PSE no le ha cogido por sorpresa que Gara lo señale como "embrión del proceso" de negociación con ETA. Nicolás Redondo Terreros recuerda que Arnaldo Otegi ya remontó el origen del diálogo a contactos de 1999 entre el PSE y Batasuna-ETA. "No tienen nada en común", ha puntualizado Redondo Terreros este viernes, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL. "Aquellas reuniones fueron durante una tregua, Batasuna era un partido legal, se suspendieron antes de que ETA asesinara al teniente coronel Blanco y se realizaron con total transparencia hacia el Gobierno del PP", resume. Gara asegura este viernes que el Gobierno de Zapatero asumió, durante los contactos con Batasuna, el "carácter político del conflicto vasco".Batasuna-ETA agradece al fiscal

Rubén Múgica en el juicio del asesino de su padre: "Somos unos radicales. Queremos a los asesinos en prisión"

Así de contundente se mostró Rubén Múgica, uno de los hijos del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996.

Redondo Terreros exige al PSOE que regrese al Pacto contra el Terrorismo para que ETA no juegue "con unos y con otros"

El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, subrayó este martes que "hoy, más que nunca", es imprescindible la vuelta de los socialistas al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la unidad de PSOE y PP si verdaderamente se quiere acabar con ETA. El que fuera secretario general del PSE incidió en que ETA "nos tiene como siempre ha querido, divididos", porque esto le da la posibilidad de "jugar con unos y con otros" y deja a los demócratas en "el peor escenario posible", "el de la debilidad".

El PNV se desmarca del boicot a FCC propuesto por Iñaki Anasagasti

El portavoz de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha declarado que su partido no apoya que se boicotee a FCC ni a ninguna empresa, después de que el senador Iñaki Anasagasti propusiera un boicot a la constructora después de saber que Nicolás Redondo Terreros ser consejero de una de sus filiales. Urkullu considera que las palabras de Anasagasti, escritas en su blog, se han descontextualizado.

López dice que Nicolás Redondo y Rosa Díez “no representan al PSE ni en Euskadi ni en ningún otro lado”

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado que los dirigentes del PSE Nicolás Redondo Terreros y Rosa Díez “no representan al PSE ni en Euskadi ni en ningún otro lado” y ha destacado que la formación que lidera “vive ahora el mayor momento de unidad de su historia”. De este modo, ha intentado acallar las críticas que le han llegado desde algunos sectores de su formación.

Redondo Terreros dice que la suspensión de las actividades de Batasuna-ETA es una "lección legal"

Nicolás Redondo Terreros calificó de "lección legal" la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de suspender las actividades de Batasuna-ETA por dos años y el acto que los proetarras han convocado el día 21 en Baracaldo. El ex líder de los socialistas vascos dijo que "es difícil comprender cómo una organización ilegalizada pueda celebrar un congreso. Es posible pero no razonable". También se refirió a la reforma del Estatuto catalán y consideró "aberrante" el método para discutirlo porque  "siempre habrá perdedores y ganadores".

Buesa considera "lamentable" que Savater se preste a los pactos de Zapatero con ETA

El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha acusado este lunes a Rodríguez Zapatero de mentir y de utilizar a Fernando Savater para reforzar su particular estrategia contra ETA. Buesa ha afirmado que la exigencia de los terroristas para que sus miembros presos logren medidas de gracia "no sería legal" ya que "los únicos que pueden perdonar son las víctimas". Por su parte, Savater ha enviado una carta al diario ABC para intentar aclarar la situación mientras que los miembros del Gobierno han intentado evitar el tema.

Fernando Savater se suma a la campaña en contra de la manifestación de la AVT

El 28 de abril de 2001, Fernando Savater juntó las manos de los entonces líderes del PSE y PP Vasco, Nicolás Redondo y Jaime Mayor Oreja. Cuatro años después, el filósofo hace campaña en contra de la manifestación de la AVT, usando una conversación privada con Zapatero en la que el presidente le desvela ante unos "amigos comunes" que los terroristas van a dejar las armas con la "única condición" de dar "salida" a los presos. Mientras, Redondo dice que "hay algo oscuro" detrás de la resolución del PSOE y Oreja denuncia la "aventura de mesas de tramposos".

(14-3-02) El PSOE expulsa a los socialistas de Sestao que apoyan las tesis de Redondo para el Congreso del PSE

El comité ejecutivo del PSOE ha acordado expulsar del partido por "indisciplina reiterada" a los 18 miembros del PSE en la localidad vizcaína de Sestao. Defienden el proyecto de Redondo y aportarían delegados al próximo Congreso. En enero denunciaron que todo era una “cacería organizada” desde Ferraz. La campaña contra Redondo no ha terminado tras su dimisión.
« 1 2 3 4 5 6 7 »