Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

López dice que Nicolás Redondo y Rosa Díez “no representan al PSE ni en Euskadi ni en ningún otro lado”

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado que los dirigentes del PSE Nicolás Redondo Terreros y Rosa Díez “no representan al PSE ni en Euskadi ni en ningún otro lado” y ha destacado que la formación que lidera “vive ahora el mayor momento de unidad de su historia”. De este modo, ha intentado acallar las críticas que le han llegado desde algunos sectores de su formación.

Redondo Terreros dice que la suspensión de las actividades de Batasuna-ETA es una "lección legal"

Nicolás Redondo Terreros calificó de "lección legal" la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de suspender las actividades de Batasuna-ETA por dos años y el acto que los proetarras han convocado el día 21 en Baracaldo. El ex líder de los socialistas vascos dijo que "es difícil comprender cómo una organización ilegalizada pueda celebrar un congreso. Es posible pero no razonable". También se refirió a la reforma del Estatuto catalán y consideró "aberrante" el método para discutirlo porque  "siempre habrá perdedores y ganadores".

Buesa considera "lamentable" que Savater se preste a los pactos de Zapatero con ETA

El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha acusado este lunes a Rodríguez Zapatero de mentir y de utilizar a Fernando Savater para reforzar su particular estrategia contra ETA. Buesa ha afirmado que la exigencia de los terroristas para que sus miembros presos logren medidas de gracia "no sería legal" ya que "los únicos que pueden perdonar son las víctimas". Por su parte, Savater ha enviado una carta al diario ABC para intentar aclarar la situación mientras que los miembros del Gobierno han intentado evitar el tema.

Fernando Savater se suma a la campaña en contra de la manifestación de la AVT

El 28 de abril de 2001, Fernando Savater juntó las manos de los entonces líderes del PSE y PP Vasco, Nicolás Redondo y Jaime Mayor Oreja. Cuatro años después, el filósofo hace campaña en contra de la manifestación de la AVT, usando una conversación privada con Zapatero en la que el presidente le desvela ante unos "amigos comunes" que los terroristas van a dejar las armas con la "única condición" de dar "salida" a los presos. Mientras, Redondo dice que "hay algo oscuro" detrás de la resolución del PSOE y Oreja denuncia la "aventura de mesas de tramposos".

(14-3-02) El PSOE expulsa a los socialistas de Sestao que apoyan las tesis de Redondo para el Congreso del PSE

El comité ejecutivo del PSOE ha acordado expulsar del partido por "indisciplina reiterada" a los 18 miembros del PSE en la localidad vizcaína de Sestao. Defienden el proyecto de Redondo y aportarían delegados al próximo Congreso. En enero denunciaron que todo era una “cacería organizada” desde Ferraz. La campaña contra Redondo no ha terminado tras su dimisión.

(19-1-02) Redondo denuncia que la "cacería" de PRISA le impide presentarse a la reelección en el PSE

Nicolás Redondo Terreros ha anunciado, en un acto con militantes en Portugalete (Vizcaya), que no se presentará a la reelección como secretario general del Partido Socialista de Euskadi. Redondo recordó que se ha organizado una “cacería” contra él y dijo que, ante esa situación, tenía “dos opciones: resistir o la que acabo de anunciar”.

Nicolás Redondo: "Quien quiera calmar a los nacionalistas cambiando la Constitución, se equivoca"

El ex secretario general del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, cree que, pese a la polémica sobre la reforma de la Carta Magna, "ningún español se levanta por la mañana pensando en cambiar la Constitución". Sólo lo hacen, añade, "Ibarretxe y Carod". Redondo insiste en que la única vía para que llegue la paz al País Vasco es una alternativa al nacionalismo conformada por PP y PSOE.

Redondo Terreros pide a Maragall que "reflexione" y aboga por un pacto entre PSC y CiU

El ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, ha afirmado que personalmente preferiría un acuerdo del PSC con CiU antes que un pacto con ERC, al considerar que de esa forma "sería mucho más estable la posición de Cataluña con el resto de España". Comparó los resultados que obtuvo el PSE cuando él lo lideraba, los mejores de su historia, con los 150.000 votos que ha perdido el PSC en las últimas elecciones.

Redondo dice que los ciudadanos tienen derecho a "no comprar a los que quieren romper España"

El ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha afirmado que "los empresarios tienen que estar con el Estatuto y la Constitución" y que "tenemos el derecho a no comprar a los que quieren romper España", en referencia a aquellos que apoyan el Plan separatista de Ibarretxe. Terreros recordó que antes que empresario se tiene que ser "ciudadano".

Patxi López acusa al PP de utilizar a Nicolás Redondo para "debilitar" al Partido Socialista

José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López no han tardado en responder negativamente a la propuesta de Nicolás Redondo a PP y PSOE para que construyan una alternativa al Plan Ibarretxe. El secretario general del PSOE no cree en la "fusión de estrategias" y el líder del PSE acusa al PP de utilizar a "afiliados socialistas" para "debilitar a su partido. Pese a estas palabras, Azkarraga acusa al PSOE de servir a los populares.
« 1 2 3 4 5 6 »