Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Redondo Terreros señala que seguirá militando en el PSOE

Quién fuera secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, y que actualmente se mantiene en una línea discrepante con la dirección del PSE y del PSOE, subrayó este viernes su deseo de continuar como militante del PSOE, aunque matiza que no volverá a la política, ya que entiende que en su situación actual ya "influye y condiciona".

Redondo Terreros dice que la suspensión de las actividades de Batasuna-ETA es una "lección legal"

Nicolás Redondo Terreros calificó de "lección legal" la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de suspender las actividades de Batasuna-ETA por dos años y el acto que los proetarras han convocado el día 21 en Baracaldo. El ex líder de los socialistas vascos dijo que "es difícil comprender cómo una organización ilegalizada pueda celebrar un congreso. Es posible pero no razonable". También se refirió a la reforma del Estatuto catalán y consideró "aberrante" el método para discutirlo porque  "siempre habrá perdedores y ganadores".

Buesa considera "lamentable" que Savater se preste a los pactos de Zapatero con ETA

El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha acusado este lunes a Rodríguez Zapatero de mentir y de utilizar a Fernando Savater para reforzar su particular estrategia contra ETA. Buesa ha afirmado que la exigencia de los terroristas para que sus miembros presos logren medidas de gracia "no sería legal" ya que "los únicos que pueden perdonar son las víctimas". Por su parte, Savater ha enviado una carta al diario ABC para intentar aclarar la situación mientras que los miembros del Gobierno han intentado evitar el tema.

Fernando Savater se suma a la campaña en contra de la manifestación de la AVT

El 28 de abril de 2001, Fernando Savater juntó las manos de los entonces líderes del PSE y PP Vasco, Nicolás Redondo y Jaime Mayor Oreja. Cuatro años después, el filósofo hace campaña en contra de la manifestación de la AVT, usando una conversación privada con Zapatero en la que el presidente le desvela ante unos "amigos comunes" que los terroristas van a dejar las armas con la "única condición" de dar "salida" a los presos. Mientras, Redondo dice que "hay algo oscuro" detrás de la resolución del PSOE y Oreja denuncia la "aventura de mesas de tramposos".
« 1 2 3 4 5 6 »