Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Redondo aboga por hacer "justo lo contrario de lo que piden algunos"

J. Arias Borque
El que fuera presidente del PSE aseguró este martes que si se opta por "un final negociado de ETA" se estaría dando "legitimidad a toda la existencia" de la banda terrorista. Asimismo, defendió el pacto PSE-PP en la comunidad vasca porque "es fundamental" para acabar con los terroristas.

Redondo Terreros llama a mantener la "estrategia de la derrota" de ETA

El ex secretario general del PSE no está de acuerdo con la deriva de su partido, según ha dejado ver en sus declaraciones sobre los crecientes indicios de negociación. En su opinión, hay que "derrotar" a ETA y no cambiar la política antiterrorista.

Redondo Terreros valora en El País el resultado de las elecciones vascas

El que fuera secretario general del PSE y, junto con Mayor Oreja, puntal del primer asalto al nacionalismo en el País Vasco, ha escrito un análisis detallado de los resultados de las elecciones del 1 de marzo. Y curiosamente lo ha hecho en el periódico que maquinó la operación para echarle.

Redondo Terreros: "Sólo se vencerá ETA con un acuerdo entre Gobierno y oposición"

El presidente de la Fundación para la Libertad, el socialista Nicolás Redondo Terreros, aseguró este miércoles que sólo es posible vencer a la banda terrorista ETA mediante el consenso político entre el gobierno y el principal partido de la oposición. "No se puede ganar a ETA si no están de acuerdo quienes gobiernan y quienes pueden gobernar", declaró.

Redondo Terreros señala que seguirá militando en el PSOE

Quién fuera secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, y que actualmente se mantiene en una línea discrepante con la dirección del PSE y del PSOE, subrayó este viernes su deseo de continuar como militante del PSOE, aunque matiza que no volverá a la política, ya que entiende que en su situación actual ya "influye y condiciona".

De la Vega dice que los políticos "tienen la obligación de responder siempre" pero se niega tres veces a contestar una pregunta sobre Batasuna

"En democracia, los gobernantes tienen la obligación de responder siempre; cuando se les acusa y cuando se les pregunta. Siempre". Así se expresaba De la Vega este viernes en relación a la polémica Sebastián-Gallardón. Acto seguido fue preguntada hasta tres veces por la 25 reuniones PSOE-Batasuna entre 2002 y 2006 filtradas por ETA a Gara y las que el PSOE reconocía la "naturaleza política del conflicto". La callada por respuesta. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a Zapatero que acuda a las Cortes, si "aún le queda talante", para dar explicaciones. Mientras, Redondo Terreros ha aclarado, en Libertad Digital, que cuando se reunió con Batasuna-ETA éste era un partido legal y lo hizo con conocimiento del Gobierno del PP. VEA EL VÍDEO DE LA VICEPRESIDENTA EN EL INTERIOR.
Batasuna-ETA agradece al fiscal
Los fiscales, contra Pumpido

Redondo Terreros aclara que cuando se reunió en 1999 con Batasuna "era un partido legal y había confianza con el PP"

Al ex secretario general del PSE no le ha cogido por sorpresa que Gara lo señale como "embrión del proceso" de negociación con ETA. Nicolás Redondo Terreros recuerda que Arnaldo Otegi ya remontó el origen del diálogo a contactos de 1999 entre el PSE y Batasuna-ETA. "No tienen nada en común", ha puntualizado Redondo Terreros este viernes, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL. "Aquellas reuniones fueron durante una tregua, Batasuna era un partido legal, se suspendieron antes de que ETA asesinara al teniente coronel Blanco y se realizaron con total transparencia hacia el Gobierno del PP", resume. Gara asegura este viernes que el Gobierno de Zapatero asumió, durante los contactos con Batasuna, el "carácter político del conflicto vasco".
Batasuna-ETA agradece al fiscal

Rubén Múgica en el juicio del asesino de su padre: "Somos unos radicales. Queremos a los asesinos en prisión"

Así de contundente se mostró Rubén Múgica, uno de los hijos del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en febrero de 1996.

Redondo Terreros exige al PSOE que regrese al Pacto contra el Terrorismo para que ETA no juegue "con unos y con otros"

El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, subrayó este martes que "hoy, más que nunca", es imprescindible la vuelta de los socialistas al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la unidad de PSOE y PP si verdaderamente se quiere acabar con ETA. El que fuera secretario general del PSE incidió en que ETA "nos tiene como siempre ha querido, divididos", porque esto le da la posibilidad de "jugar con unos y con otros" y deja a los demócratas en "el peor escenario posible", "el de la debilidad".

El PNV se desmarca del boicot a FCC propuesto por Iñaki Anasagasti

El portavoz de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha declarado que su partido no apoya que se boicotee a FCC ni a ninguna empresa, después de que el senador Iñaki Anasagasti propusiera un boicot a la constructora después de saber que Nicolás Redondo Terreros ser consejero de una de sus filiales. Urkullu considera que las palabras de Anasagasti, escritas en su blog, se han descontextualizado.
« 1 2 3 4 5 6 »