Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Iturgaiz critica el plan alternativo del PSE porque "legitima el Plan Ibarretxe"

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, dijo hoy que la propuesta de desarrollo del Estatuto que prepara el PSE, "da balones de oxígeno y legitima el plan de Ibarretxe" por lo que pidió a José Luis Rodríguez Zapatero, "que ponga su casa en orden" y, "de la mano del PP", hagan un "frente común para parar" el plan del lehendakari.

Javier Rojo rechaza hacer un "frente común" PSE-PP contra el Plan Ibarretxe

El secretario de Política institucional del PSOE y de los socialistas alaveses, Javier Rojo, ha declarado que su partido "no va a ser tibio" en contra del Plan Ibarretxe, pero exigió al PP que "nos dejen en paz, porque no vamos a ir a sus posiciones".

El PSOE abronca a los críticos por su "consonancia" con el Partido Popular

Con la expulsión de Nicolás Redondo Terreros, el PSOE escenificó la ruptura de la unidad con el PP frente al independentismo vasco. Ahora, incluso se permite abroncar en público a los críticos, como Redondo o Rosa Díez, mientras sigue buscando un lugar a mitad de camino entre el “Eusko-Rico” de Ibarretxe y el Proyecto para España del PP.

Socialistas vascos critican el "plan alternativo" del PSE porque "da oxígeno" al nacionalismo

Zapatero ha asumido el giro nacionalista del PSOE liderado por Maragall y Elorza, que contempla la reforma de los estatutos y la Constitución. En el País Vasco, esta deriva sigue levantando ampollas entre los socialistas. La corriente que representa la línea política de Nicolás Redondo Terreros cree que es "tremendamente peligrosa e ingenua".

ERC aplaude el modelo de Estado de Zapatero y le pide que "limpie" del PSOE a Vázquez y Terreros

Los independentistas radicales de ERC han calificado de gesto "positivo" el modelo de Estado elaborado por Zapatero y filtrado a "El País". Este documento completa la trilogía separatista iniciada por Maragall y Elorza en el diario de Prisa. Pero ERC quiere más y ha pedido al PSOE una "limpieza interna" en sus "sectores más ultras españolistas". Citan como ejemplos a Francisco Vázquez y Nicolás Redondo Terreros.

López derriba el "muro" de Zapatero al Plan Ibarretxe y critica la política de bloques enfrentados

El secretario general del PSE ha recordado que Redondo Terreros es un afiliado de base y sus declaraciones "no responden a la estrategia ni de los socialistas vascos ni españoles". Además, Patxi López critica que el PP utilice la "amenaza" del Plan Ibarretxe para "alimentar la política de los bloques enfrentados". El "muro de contención" de Zapatero tiene un nuevo agujero.

Pera: "Seguimos sin saber qué piensa Zapatero" del acoso a los que defienden la línea de Redondo

La campaña orquestada desde Ferraz contra Redondo Terreros no terminó tras su aniquilación política. El Congreso posterior reflejo la marginación de todos los socialistas vascos que compartían sus tesis. Ahora, Carlos Pera, apartado de las elecciones, denuncia el silencio de Zapatero: “es un barrido contra todo lo que ponga en peligro los lugares que ocupan”.

El socialista Carlos Pera denuncia la consigna de Zapatero de eliminar al sector crítico del PSE

El todavía alcalde de Barakaldo, Carlos Pera (PSE-EE), ha desvelado que "es una consigna instalada en la dirección del PSOE eliminar toda posición crítica en el partido". Según explicó, su defensa pública de las tesis de Nicolás Redondo ha sido el motivo por el que ha quedado fuera de lista electoral en la localidad vizcaína.

La Universidad Carlos III acusa a Arzalluz de señalar objetivos a ETA

Arzalluz, en declaraciones a ETB, ha augurado que el PSOE "de González y compañía" quiere acercarse al PNV, pero teme reconocerlo, y ha acusado a Rosa Díez de utilizar a la madre de Joseba Pagaza por intereses electorales compartidos con el PP. Además, dice que en la Universidad Carlos III estudian una posible suspensión de las elecciones de mayo.
« 1 2 3 4 5 6 »