Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

(19-1-02) Redondo denuncia que la "cacería" de PRISA le impide presentarse a la reelección en el PSE

Nicolás Redondo: "Quien quiera calmar a los nacionalistas cambiando la Constitución, se equivoca"

El ex secretario general del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, cree que, pese a la polémica sobre la reforma de la Carta Magna, "ningún español se levanta por la mañana pensando en cambiar la Constitución". Sólo lo hacen, añade, "Ibarretxe y Carod". Redondo insiste en que la única vía para que llegue la paz al País Vasco es una alternativa al nacionalismo conformada por PP y PSOE.

Redondo Terreros pide a Maragall que "reflexione" y aboga por un pacto entre PSC y CiU

El ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, ha afirmado que personalmente preferiría un acuerdo del PSC con CiU antes que un pacto con ERC, al considerar que de esa forma "sería mucho más estable la posición de Cataluña con el resto de España". Comparó los resultados que obtuvo el PSE cuando él lo lideraba, los mejores de su historia, con los 150.000 votos que ha perdido el PSC en las últimas elecciones.

Redondo dice que los ciudadanos tienen derecho a "no comprar a los que quieren romper España"

El ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha afirmado que "los empresarios tienen que estar con el Estatuto y la Constitución" y que "tenemos el derecho a no comprar a los que quieren romper España", en referencia a aquellos que apoyan el Plan separatista de Ibarretxe. Terreros recordó que antes que empresario se tiene que ser "ciudadano".

Patxi López acusa al PP de utilizar a Nicolás Redondo para "debilitar" al Partido Socialista

José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López no han tardado en responder negativamente a la propuesta de Nicolás Redondo a PP y PSOE para que construyan una alternativa al Plan Ibarretxe. El secretario general del PSOE no cree en la "fusión de estrategias" y el líder del PSE acusa al PP de utilizar a "afiliados socialistas" para "debilitar a su partido. Pese a estas palabras, Azkarraga acusa al PSOE de servir a los populares.

PP y PSE vuelven a votar una enmienda conjunta contra el Plan Ibarretxe en las Juntas alavesas

Las Juntas Generales de Álava reiteraron este lunes con los votos de PP y PSE-EE su rechazo al Plan Ibarretxe y volvieron a exigir su retirada, al considerar que "rompe los consensos básicos" y que constituye un "chantaje político". Si se llevara a cabo, ambos partidos dicen que "los alaveses quedarán liberados de los compromisos contraídos hace 23 años en la configuración unitaria de la Comunidad Autónoma Vasca".

Redondo dice que el PSOE no puede estar con IU en Almería mientras Madrazo apoya el Plan Ibarretxe

En la presentación del último libro de Germán Yanke, el ex secretario de los socialistas vascos y miembro del Foro Ermua, Nicolás Redondo Terreros, ha señalado que, ante el Plan separatista del lehendakari Ibarretxe, "tienen que decidir" Izquierda Unida y el colectivo de empresarios. Además, abogó por que PP y PSOE "construyan" una alternativa a los nacionalistas.

Un pacto PNV-PSE excluye al PP de la presidencia de comisiones en las Juntas de Álava

El PSE advirtió tras los comicios del 25 de mayo que su apoyo al popular Ramón Rabanera en las Juntas Generales se limitaría a la investidura. Ahora, cuando tocaba decidir la presidencia de las comisiones, el PP ha quedado excluido por un pacto PSE-PNV. Rabanera no descarta que el entendimiento alcance también al Plan Ibarretxe, que en Álava tiene las puertas más cerradas.

Redondo Terreros: "Estamos ganando a los nacionalistas"

En declaraciones a la revista Época, el ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha recordado que “España es democrática, constitucional y plural” y apuntó que “es una norma preciosa del idioma: cuando no hace falta adjetivar, no adjetives. Y España no necesita de ningún adjetivo”.

Redondo Terreros dice que Elorza muestra "su verdadero rostro" porque se "siente ganador" en el PSE

Después de que José Bono se haya felicitado de que Odón Elorza sólo sea alcalde y no el responsable de la política de seguridad del PSOE, Nicolás Redondo Terreros ha respondido por alusiones a los “vómitos” del regidor de San Sebastián. Según el ex líder del PSE, Elorza “está demostrando su verdadero rostro porque se siente ganador” dentro del partido.
« 1 2 3 4 5 6 7 »