Menú

Nicolás Redondo Terreros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

PP y PSE vuelven a votar una enmienda conjunta contra el Plan Ibarretxe en las Juntas alavesas

Las Juntas Generales de Álava reiteraron este lunes con los votos de PP y PSE-EE su rechazo al Plan Ibarretxe y volvieron a exigir su retirada, al considerar que "rompe los consensos básicos" y que constituye un "chantaje político". Si se llevara a cabo, ambos partidos dicen que "los alaveses quedarán liberados de los compromisos contraídos hace 23 años en la configuración unitaria de la Comunidad Autónoma Vasca".

Redondo dice que el PSOE no puede estar con IU en Almería mientras Madrazo apoya el Plan Ibarretxe

En la presentación del último libro de Germán Yanke, el ex secretario de los socialistas vascos y miembro del Foro Ermua, Nicolás Redondo Terreros, ha señalado que, ante el Plan separatista del lehendakari Ibarretxe, "tienen que decidir" Izquierda Unida y el colectivo de empresarios. Además, abogó por que PP y PSOE "construyan" una alternativa a los nacionalistas.

Un pacto PNV-PSE excluye al PP de la presidencia de comisiones en las Juntas de Álava

El PSE advirtió tras los comicios del 25 de mayo que su apoyo al popular Ramón Rabanera en las Juntas Generales se limitaría a la investidura. Ahora, cuando tocaba decidir la presidencia de las comisiones, el PP ha quedado excluido por un pacto PSE-PNV. Rabanera no descarta que el entendimiento alcance también al Plan Ibarretxe, que en Álava tiene las puertas más cerradas.

Redondo Terreros: "Estamos ganando a los nacionalistas"

En declaraciones a la revista Época, el ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, ha recordado que “España es democrática, constitucional y plural” y apuntó que “es una norma preciosa del idioma: cuando no hace falta adjetivar, no adjetives. Y España no necesita de ningún adjetivo”.

Redondo Terreros dice que Elorza muestra "su verdadero rostro" porque se "siente ganador" en el PSE

Después de que José Bono se haya felicitado de que Odón Elorza sólo sea alcalde y no el responsable de la política de seguridad del PSOE, Nicolás Redondo Terreros ha respondido por alusiones a los “vómitos” del regidor de San Sebastián. Según el ex líder del PSE, Elorza “está demostrando su verdadero rostro porque se siente ganador” dentro del partido.

Elorza "vomita" al escuchar a compañeros del PSE argumentos que también "utiliza el PP"

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dice que el PSE-EE ha cambiado desde que no está dirigido por Nicolás Redondo Terreros. De eso no hay duda. Pero después afirma que hay compañeros de su partido que "recuerdan en demasía los argumentos que utiliza el PP". Dice Elorza que después de leer y ver "determinadas cosas" le entran "ganas de vomitar".

Redondo cree que “están sucediendo cosas muy parecidas” a las ocurridas antes de la tregua-trampa

El político vasco ha advertido sobre la existencia de circunstancias muy parecidas entre la situación actual del País Vasco y los meses anteriores a la tregua-trampa de 1998. Por ejemplo, la operación de la Ertzaintza en Guernica contra el "Grupo Vizcaya" de entonces y en la que murió la etarra Zeberio y las últimas detenciones de la Policía vasca. Para Redondo Terreros, el PNV puede estar "poniendo precio" a la aprobación del Plan Ibarretxe.

Patxi López aprovecha la cacería contra Alberdi para pedir también "coherencia" a Terreros y Mora

Las únicas buenas palabras que ha recibido Cristina Alberdi desde el PSOE han sido para elogiar su "coherencia" al abandonar la dirección de la FSM. En este contexto, el secretario general del PSE ha negado que haya invitado a Nicolás Redondo Terreros y a Gotzone Mora que abandone el partido. Patxi López dice que "sólo" les ha "invitado a la coherencia".

Redondo critica el plan alternativo del PSE porque sólo servirá para "perpetuar en el poder" al PNV

Pese a que el sector crítico con las tesis de Patxi López está cada vez más apartado de los órganos del partido en el País Vasco, no faltan las voces que siguen cuestionando la estrategia del PSE. Nicolás Redondo Terreros cree que los socialistas vascos dan alas al PNV al negarse a formar una alternativa democrática junto al PP.

Egibar deja en evidencia a Zapatero y dice que es "un político muy limitado"

Este fin de semana, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que quería reunirse con el lehendakari Ibarretxe para decirle que está equivocado al plantear su plan secesionista. Desde el PNV, su portavoz, Joseba Egibar, le responde que “a una estrategia de tantos años no se le puede dar la vuelta con una visita”.
« 1 2 3 4 5 6 »