Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Paul Newman Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Paul Newman (Shaker Heights, EEUU, 1925-Westport, EEUU, 2008) fue un actor, director y productor estadounidense, y uno de los grandes mitos masculinos de la historia del cine. Ganó dos Premios Oscar y un Globo de Oro de la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood, entre otros muchos galardones. Además, y siendo ya un actor famoso, destacó como piloto automovilístico, disciplina en la que obtuvo varios éxitos significativos.

Susan Sarandon y Paul Newman coincidieron en 'Al caer el sol' | Fotograma

Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon para que cobraran lo mismo

Ambos actores coincidieron en Al caer el sol, una película de 1998 dirigida por Robert Benton. 
Paul Newman en 1958 | Cordon Press

Encuentran una película perdida de Paul Newman

La cinta está basada en una obra musical de Anton Chekhov y su rodaje sólo duró cinco días.

Nombres propios, martes

Luis Herrero y Nuria Richart nos acercan a la figura de Paul Newman (26 de enero 1925 – 26 de septiembre de 2008), actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar y un premio Globo de Oro.

Sus mejores momentos en sus mejores películas

En muy pocas ocasiones una presencia física tan atractiva y magnética se ha unido a una capacidad como un intérprete como la que tenía Paul Newman. Además, gracias su sabiduría a la hora de escoger sus papeles y las películas en las que decídía intervenir logró forjarse una de las mejores y más interesantes carreras del cine americano y mundial. A continuación, disfruten de alguno de sus mejores momentos como actor en algunas de sus más inolvidables películas.

Muere Paul Newman, uno de los mejores actores de la historia de Hollywood

El actor, director y productor Paul Newman ha muerto este sábado víctima de un cáncer de pulmón, según han anunciado los portavoces de su fundación. Newman, que tenía 83 años, es una de las últimas grandes estrellas de una época dorada de Hollywood y será recordado por sus papeles en clásicos como El golpe, El buscavidas o La gata sobre el tejado de zinc, además de por sus propias películas como Raquel, Raquel o El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.

El actor Paul Newman anuncia su retirada del cine porque ya no puede trabajar "al mismo nivel que quisiera"

El actor estadounidense Paul Newman ha anunciado este sábado que se retira del cine después de 50 años porque ya no puede trabajar "al mismo nivel que quisiera". De 82 años, dijo a la cadena estadounidense ABC que a su edad ya se "empieza a perder memoria, tu confianza y tu inventiva. Por lo que es un capítulo prácticamente cerrado" de su vida. La última película en la que apareció Newman fue en "Camino a la perdición", en 2002, junto a Tom Hanks, dirigida por Sam Mendes. En 2006 le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados "Cars", Doc Hudson, de los estudios Pixar.
« 1 2 »