Menú

Teodoro Obiang Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Argentina recurre a Obiang

Alberto Benegas Lynch
En todos los países en los que se difunden tonterías como que "hay que ahorrar energía", "hable por teléfono a las tres de la madrugada para descongestionar las líneas" o "consuma agua lo menos posible" es porque el Gobierno está metido en esas áreas

De la Vega destaca la "absoluta normalidad" de la visita de Obiang

El Congreso se negó a que el dictador ecuatoguineano cruzara sus puertas, el Gobierno pidió a Rajoy que le ayudara a sobrellevar la incómoda visita –luego Moraleda lo negó y Exteriores le dejó en evidencia al confirmarlo-, Zapatero no quiso ni ofrecer una rueda de prensa con él y, finalmente, Teodoro Obiang arremetió contra los partidos, los ciudadanoslos medios españoles y ofreció dinero a sus seguidores. Sin embargo, para De la Vega, la visita del dictador de Guinea Ecuatorial se ha desarrollado con "absoluta normalidad".

La radio que controla Obiang acusa a los medios españoles de pretender "sabotear la normalización de relaciones"

Los ataques del dictador Obiang a la prensa española han tenido su eco en la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial, controlada por el régimen. La visión que ha difundido la emisora es que "ciertos medios de comunicación españoles" pretendieron "sabotear la normalización de las relaciones entre los dos países". Su balance de la visita oficial de Teodoro Obiang es "positivo" aunque la prensa haya intentado "tergiversar los resultados" "proyectar una imagen deformada de la actual realidad de Guinea Ecuatorial".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se archive la querella por genocidio contra Obiang porque España carece de jurisdicción

El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos remitió hoy un informe a la juez de este órgano Teresa Palacios en el que solicita el archivo de la querella presentada contra el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien concluyó su visita oficial a nuestro país, por presunto delito de genocidio. Considera que España carece de jurisdicción para investigarle, por tratarse de un jefe de Estado. La querella está firmada por el ciudadano español Jaime Urgell a iniciativa de Francisco Fernández, abogado en Madrid del presidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »