Menú

Teodoro Obiang Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Obiang llama "envidiosos e irracionales" a los españoles que le critican y regala 50.000 euros a sus seguidores

El dictador guineano Teodoro Obiang ha dejado ver su verdadera cara durante la inauguración de la Embajada ecuatoguineana en Madrid. Si ya en su primer discurso arremetió contra los partidos políticos y la prensa española por las críticas que ha recibido durante su visita, en la segunda intervención instó a los a que no sean "envidiosos e irracionales". Al término del acto, el dictador invitado por el Gobierno de Zapatero recibió cuatro sobres de un ayudante, eligió uno y dijo a los presentes: "Os he traído un regalo. Os he traído 50.000 euros". Estas palabras motivaron los aplausos y entusiasmo de sus seguidores. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha vuelto a dejar en evidencia al portavoz de Moncloa, Fernando Moraleda.

Teodoro Obiang llega a España entre críticas al Gobierno de "complicidad con el dictador"

El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, llegó este martes a Madrid acompañado de seis ministros de su gabinete y de una delegación empresarial para iniciar su primer viaje oficial a España desde 1990. Aunque la visita tiene un marcado carácter económico, el dictador será recibirá este miércoles en Moncloa por Zapatero y cenará en Zarzuela con el Rey. El PP y varios grupos opositores al régimen instaron al Ejecutivo a no ser complaciente con el régimen de Obiang, a exigir un inmediato respeto a los derechos humanos y a promover un avance hacia la democratización del país. La oposición democrática al régimen de Obiang denunció este martes la "complicidad del Gobierno español con el dictador".

Teodoro Obiang firma la ley contra la tortura antes de viajar a España

El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aprobó la nueva ley contra la tortura recientemente aprobada por el Parlamento días antes de que comience una visita oficial a España con el objetivo de estabilizar las relaciones políticas y potenciar la inversión económica española en su ex colonia. Obiang llegó a Madrid y ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Este miércoles se reunirá en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y cenará en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Juan Carlos. Además será recibido en el Congreso de los Diputados por Manuel Marín, y tendrá un encuentro con el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón.

Obiang Nguema destaca que China coopera con África sin condiciones y sin exigir respeto a los derechos humanos

El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha negado que la creciente presencia china en África tenga tintes neocolonialistas. Se trata, dijo desde Pekín, de una "cooperación sin condiciones". Mientras, dijo que otros países exigen democracia, respeto a los derechos humanos, transparencia o globalización, antes de firmar acuerdos. Esas, destacó, son condiciones "que realmente los países emergentes no pueden cumplir".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »