Menú

Teodoro Obiang Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Obiang Nguema pide a España una cooperación sincera, sin matices y condiciones hacia Guinea Ecuatorial

El dictador Teodoro Obiang Nguema dijo que su país desea una cooperación sincera, sin matices y sin condiciones con España, acompañada de una política realista y transparente. Desde Pekín, donde participa en la cumbre China-África, expresó su deseo de ser recibido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero de quien dijo que le "parece bastante realista". Obiang Nguema culpó a las leyes españolas de ser las responsables de la ausencia de inversiones ibéricas en su país. Al referirse a las posibilidades de que la petrolera española Repsol regrese a Guinea Ecuatorial, destacó:"Se está estudiando la posibilidad de ofrecerles un bloque, ya que desgraciadamente el que le dimos está en zona conflictiva".

La dictadura de Obiang afirma que los Derechos Humanos y la democracia son una "realidad" en Guinea Ecuatorial

La dictadura que desde 1979 oprime al pueblo de Guinea Ecuatorial ha declarado este viernes que "el respeto a los Derechos Humanos y la democracia son una realidad en Guinea Ecuatorial" y que el país está experimentando un desarrollo económico "impresionante". Miguel Oyono, portavoz del gobierno dictatorial de Malabo, ha declarado que el dictador Teodoro Obiang "estará en el poder siempre y cuando el propio pueblo de Guinea Ecuatorial siga depositando en él la confianza y la voluntad de ese pueblo, no depende de intereses foráneos ni de grupos de presión".

Bernardino León llega a Guinea Ecuatorial con la incógnita si será recibido por el dictador Obiang Nguema

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, llega a Guinea Ecuatorial procedente de Camerún con la intención de repasar el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países. La delegación española mantiene la incógnita de si el dictador Teodoro Obiang Nguema le recibirá finalmente. En la agenda sólo se tiene contemplada una entrevista con el titular de Asuntos Exteriores, Pastor Mica. Según han denunciado grupos opositores en el exilio, la sintonía entre Madrid y Malabo ha quedado patente ante la decisión de España de retirar el estatus de exiliado al lñider Severo Moto. León realiza una gira por varios países africanos para avanzar en la colaboración frente a la inmigración ilegal mediante acuerdos globales.

Severo Moto recurre ante el Supremo la decisión del Gobierno de revocarle su condición de asilado

El opositor ecuatoguineano Severo Moto ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de revocarle su condición de asilado, según comunicó el abogado del primero, Francisco Fernández, a Europa Press. En su recurso, el opositor ecuatoguineano alega que no se han tenido en cuenta sus actividades destinadas a la democratización de Guinea Ecuatorial, así como la legitimidad de los intentos de golpe de Estado contra el Gobierno de Teodoro Obiang.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »