
Ursula von der Leyen

Ursula von der Leyen (1958, Bélgica) nacida como Ursula Albrecht, es una política alemana y ministra de Defensa desde el año 2013, siendo la primera mujer en la historia de Alemania que ocupa este cargo. El 2 de julio de 2019, Von der Leyen fue nominada por el Consejo Europeo para el cargo de presidenta de la Comisión Europea. es confirmada por el Parlamento Europeo, será la primera mujer en ocupar el cargo.


La UE pacta un apoyo financiero de 90.000 millones de euros a Ucrania sin usar los activos rusos
El acuerdo refuerza el compromiso comunitario con Kiev mientras se mantiene el debate sobre el uso de los fondos rusos inmovilizados.
Bruselas frente a los delirios ecologistas de Sánchez y Rivera
La Comisión Europea ha hecho caso omiso a la petición de Pedro Sánchez, que pretendía prohibir totalmente los coches de diésel y gasolina

Bruselas estudia disparar los impuestos del tabaco y desata una nueva batalla en la UE
El incremento propuesto podría duplicar el precio mínimo de algunos productos, fijando en otros casos un encarecimiento del 55%.

La farsa de Von der Leyen con las directivas de la UE
Bruselas no para de incrementar la presión regulatoria mientras afirma hacer lo contrario, desoyendo las recomendaciones de Mario Draghi.

La Unión Europea golpea a los clientes de Temu o Shein
La Unión Europea prepara también una nueva tasa de dos euros por la gestión de cada paquete que llegue a las aduanas europeas.

Ryanair señala a Puente y Von der Leyen por el caos aéreo: casi siete millones de afectados en España
Según datos aportados por la aerolínea, Puente es el segundo ministro de transportes europeo que más ha perjudicado a Ryanair y a sus pasajeros.

Von der Leyen acepta la petición de España: el escudo antidrones vigilará también el flanco sur
La Unión Europea debe tener un "enfoque 360 grados" para contar con un escudo que proteja a la Unión, "incluido el flanco sur".

Advierten del momento más alarmante para los judíos desde la Noche de los Cristales Rotos
Los rabinos alertan de que podría producirse un éxodo masivo de judíos europeos ante una situación insostenible y piden protección armada.

La UE anuncia una cumbre europea sobre vivienda en la que aboga por una mayor participación del Estado
La presidenta de la Comisión Europea anunció que Bruselas presentará su primer Plan Europeo de Vivienda Asequible antes de que acabe el año.