Menú

El tiempo del viernes: Navarra, La Rioja, Huesca y Lérida en alerta por niebla

Se espera una mayor presencia de nubes respecto a ayer y las temperaturas continúan subiendo.

Se espera una mayor presencia de nubes respecto a ayer y las temperaturas continúan subiendo.
EFE

La situación climatológica se espera muy similar a la de ayer, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología. Para la jornada del viernes, podemos esperar gran estabilidad, con una frecuencia de precipitaciones muy reducida y un aumento de las temperaturas. Sin embargo, la presencia de un anticiclón en territorio español ha vuelto a generar la presencia de niebla y, la AEMET ha levantado avisos amarillos en cuatro comunidades.

Alertas amarillas por nieblas

Como viene siendo costumbre durante los últimos días, diferentes partes del país se llenarán hoy de niebla durante las primeras horas del día. Esta nueva llegada de bruma que afecta al nordeste peninsular se instaló desde ayer por la noche, sobre las 21:00 horas y se espera que se mantenga hasta el mediodía.

La primera zona a destacar es la ribera del Ebro donde colindan Navarra y La Rioja, territorio que espera densas nieblas que dificulten la visibilidad hasta a 200 metros. Continuando hacia el este, de igual manera se encuentra la ribera del Ebro en Zaragoza y, al norte, el sur de Huesca y la depresión central de Lérida.

Obviando estas zonas, el estado del cielo se espera despejado, con predominio de sol. No obstante, comienzan a aparecer más nubes respecto a la jornada de ayer, jueves. Sobre todo, en Castilla y León, la tónica dominante serán cielos nublados en la mayor parte de su territorio, fenómeno que se extenderá a lo largo de todo el día. Además, cabe destacar cierta nubosidad en Cáceres y zonas de Andalucía como Sevilla, Granada y Córdoba.

Asimismo, hoy sí apreciamos una ligera presencia de precipitaciones, a diferencia de ayer. La zona más afectada será Vigo, donde ya han llegado tormentas durante la pasada madrugada y se estiman lluvias a lo largo de todo el día. Además, sobre todo durante la mañana, se esperan precipitaciones suaves en zonas de Lugo y Cantabria.

Aumento de las temperaturas

Las temperaturas continúan subiendo y hoy sí que se espera una clara diferencia en comparación al repentino descenso del pasado martes. Las máximas han subido, pero sobre todo lo han hecho las mínimas. Durante la mayor parte del día, ningún territorio peninsular baja de los 10 grados.

Las Islas Canarias están dejando atrás las pasadas semanas, donde la tónica dominante eran las lluvias, vientos y demás fenómenos. Nuevamente, para la jornada de hoy esperan un clima especialmente soleado, que propiciará el ascenso de las temperaturas, que, pese a las lluvias, siempre se mantuvieron altas. Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, ningún territorio canario desciende de los 20 grados de temperatura y, sobre las 15:00 horas, el sur de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a firmar la temperatura más alta del día en toda España, 28 grados.

En el interior peninsular, la que se lleva este título es la de casi siempre, Murcia, donde se alcanzarán los 24 grados sobre las 16:00 horas. También Granada, Sevilla, Cádiz y Badajoz esperan altas temperaturas, llegando a los 23 grados. La zona más fría del país, quitando zonas de Montañana, vuelve a ser Molina de Aragón, al este de Guadalajara. Sin embargo, la mínima de 5 grados que registrará durante el día de hoy contrasta en gran medida con los 1 o 2 grados que ha mostrado en días anteriores, lo que demuestra este aumento progresivo de las temperaturas del que venimos hablando últimamente.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal