
Para hoy, martes 1 de abril, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelven a indicar un tiempo estable, con un claro predominio de sol en la mayor parte del territorio español y sin ningún aviso meteorológico. No obstante, se esperan nubes y cierta llegada de lluvia al cuadrante suroeste peninsular, afectando en especial a Andalucía occidental.
A nivel de temperaturas, continuarán más altas de lo normal para esta época del año, pero las máximas no serán tan elevadas como las de ayer en la mayoría de las regiones. De todas formas, este organismo ha avisado de que, a partir de mañana y hasta el viernes, cambiará la tendencia. Llegarán chubascos generalizados a la mayoría del territorio peninsular, algunos serán de intensidad fuerte o muy fuerte y podrían venir acompañados de tormenta.
Lluvia en el suroeste y temperaturas altas
Desde primera hora de la mañana, el sol predominará en Baleares y en toda la península, excepto la zona suroeste. Principalmente Badajoz, Huelva y Cádiz estarán muy cubiertas por nubes y recibirán llegadas continuas de precipitaciones de baja intensidad. Más hacia el norte, también llegará nubosidad a Galicia, pero se prevé que solamente afecte a la provincia de Pontevedra. Además, desde la AEMET han remarcado la posibilidad de llegada de densos nubarrones a regiones más ubicadas al este, como Murcia.
Durante la tarde, se irá abriendo el día en Andalucía, pero las nubes persistirán en Extremadura. Además, llegarán también al oeste de Castilla y León, a otros puntos de Galicia y al sur de Asturias, donde provocarán a mediados de la tarde lluvias realmente intensas, que incluso podrían presentarse en forma de tormenta. Para cerrar el día, el cielo se habrá despejado en toda la península, excepto en territorio gallego y cabe destacar la posibilidad de lluvia en el extremo norte de Gerona.
A nivel de temperaturas, se esperan cifras más cercanas a mayo que al mes de abril y la mayoría del país se encontrará por encima de los 20 grados hoy. Según la AEMET, se esperan valores más altos en las provincias cantábricas y el alto Ebro. Por otro lado, bajarán en la mayor parte de la vertiente atlántica, ambos archipiélagos, el Prepirineo y la fachada oriental peninsular, sobre todo en el este de Cataluña. Con respecto al día de ayer, se prevé un aumento de las mínimas y un descenso de las máximas. La más baja será de 4 grados en Palencia y el termómetro alcanzará su valor más alto en Málaga y Murcia, llegando hasta los 25 grados.
Continúa el tiempo inestable en Canarias
En las Islas Canarias continúa el tiempo inestable, en contraste con el resto de España y, para hoy, se espera un día especialmente nuboso. Desde por la mañana, las nubes estarán cubriendo prácticamente todo el archipiélago, dejando alguna lluvia en Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife. A partir de la tarde, se espera un descenso de la afluencia de nubes; no obstante, se mantendrán densas en Tenerife y Las Palmas, provocando ahora lluvias más intensas y alguna niebla en estas islas. A nivel de temperaturas, como es habitual, serán estables, ubicándose entre los 18 y los 23 grados en las capitales de provincia.

