
El lunes 7 de abril da comienzo una semana que será especialmente cálida en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para esta jornada, las predicciones de este organismo indican un tiempo muy estable, no existe ninguna alerta meteorológica y se espera un predominio de cielos soleados y ausencia de precipitaciones en prácticamente todo el territorio español. En cuanto a las temperaturas, las máximas de la gran mayoría de capitales de provincia superarán los 20 grados y, en algunos casos, se acercarán incluso a los 30.
🌡La próxima semana será más cálida de lo normal en todo el país, especialmente en el noroeste peninsular.
☔️ Semana lluviosa, excepto en el extremo norte de la Península. Las precipitaciones llegarán, sobre todo, a partir del jueves, aunque en Canarias lloverá los días previos. pic.twitter.com/4JhQ1AWAgC
— AEMET (@AEMET_Esp) April 6, 2025
Estado del cielo y temperaturas
Durante la mañana, el sol cubrirá prácticamente todo el territorio peninsular y balear. No obstante, desde primera hora se esperan nubes densas en el cuadrante suroeste de la península y otras más suaves en el extremo norte, afectando especialmente a Cantabria y el País Vasco. A su vez, la isla de Menorca también estará cubierta. Según vaya avanzando la mañana, las nubes se irán disipando de manera paulatina en estas regiones y llegará otra nubosidad a Cataluña, provocando lluvias suaves en el litoral de Barcelona.
Durante la tarde, la situación será realmente similar, se mantendrán estas escasas precipitaciones en territorio barcelonés, Menorca seguirá cubierta y algunas nubes altas seguirán cubriendo el cuadrante suroeste, llegando a afectar gran parte de Andalucía, Extremadura e incluso Castilla la Mancha. Cabe destacar que no se prevé ninguna llegada de lluvias reseñable durante las últimas horas del día.
A nivel de temperaturas, se espera un ascenso moderado en gran parte del país con respecto al fin de semana, especialmente en el tercio oeste peninsular. A su vez, descenderán de manera acusada en múltiples puntos de la mitad norte peninsular, destacando Castilla y León y el País Vasco. La más baja del día será de tres grados, en Soria y, por otro lado, en Córdoba, Sevilla, Orense y Murcia se llegarán a superar los 25 grados, siendo los 27 de la provincia murciana la cifra más alta de la jornada.
El tiempo en Canarias
El archipiélago canario también espera un día con clara predominancia de cielos soleados y completamente ausente de precipitaciones. No obstante, durante las primeras horas del día, las islas de Fuerteventura y Lanzarote se encontrarán completamente cubiertas por densos nubarrones, algo poco habitual. Según avance la mañana, la nubosidad se irá disipando en las islas del este y, a su vez, llegará otro episodio nuboso a Santa Cruz de Tenerife.
Durante la tarde, el predominio de cielos despejados se hará mayor, aunque, desde la caída de la noche, la isla de Tenerife volverá a recibir bancos de nubes e incluso densas nieblas que se extenderán hasta prácticamente la medianoche. A nivel de temperaturas, se mantendrán estables, como siempre, aunque con máximas ligeramente superiores a los últimos días, en capitales de provincia se establecerán en un rango entre los 17 y los 24 grados.

