
El temporal de nieve y lluvia que afecta a buena parte de la península mantiene este jueves por la mañana 71 carreteras con incidencias, de las que 19 permanecen totalmente cerradas y 21 presentan restricciones severas o exigen el uso de cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ninguna de las vías afectadas pertenece a la red principal.
De acuerdo con la información facilitada por la DGT, las zonas más castigadas por las nevadas se concentran en Aragón, especialmente en la provincia de Teruel, además de Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En estos territorios se registran la mayoría de los cortes y limitaciones a la circulación.
La nieve ha obligado al cierre total de 19 carreteras secundarias repartidas por distintas comunidades autónomas. En Andalucía, permanecen cortadas la AL-5405, en ambos sentidos entre Benacebada y La Estación, en las provincias de Granada y Almería, así como la A-395 y la A-4025 en el entorno de Sierra Nevada, en Granada.
En Aragón, está interrumpida la circulación en la TE-68 a su paso por Guadalaviar, en Teruel, y en la ZP-5404, en Tarazona, Zaragoza. Asturias mantiene cerrada la LN-8 entre Los Pontones y El Quempu.
Cortes en Castilla y León y Comunidad Valenciana
Castilla y León es otra de las comunidades con más incidencias por nieve. En Ávila, se encuentra cerrada la AV-901 entre Villanueva de Ávila y Mijares. En León, permanecen intransitables la LE-126 en La Baña y la LE-321 en Redipuertas. A ellas se suman la DSA-191 en Candelario, en la provincia de Salamanca, y la ZA-103 en San Martín de Castañeda, en Zamora.
📢❄️Por nieve, 71 carreteras afectadas, siendo de la red viaria secundaria.
➡️Intransitables (⚫️), obligatorio cadenas (🔴), prohibido acceso a camiones (🟡) y transitable con precaución (🟢):
📍Almería
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 29, 2026
⚫️AL-5405 Las Tres Villas
🔴AL-3102, AL-5407 Bacares
🔴AL-4404 Aulago pic.twitter.com/UdOTeFkO7S
En la Comunidad Valenciana, la nieve ha obligado a cortar la CV-169 entre Benafigos y Cap de Terme, en la provincia de Castellón, una de las zonas del interior más expuestas a este episodio invernal.
Seis carreteras cerradas en Cáceres
La provincia de Cáceres concentra seis carreteras cerradas debido a la nieve. Se trata de la CC-137 entre Nuñomoral y El Gasco; la CC-224 entre Hervás y Cabezuela del Valle; la CC-241 entre Piornal y Pasarón de la Vera; la CC-242 entre Piornal y Garganta la Olla; y la CC-437 en el entorno del Pico Villuercas.
En Navarra, continúan cortadas la NA-2011 en Pikatua y la NA-2012 entre Muskilda e Irati, también como consecuencia de la acumulación de nieve.
La lluvia corta 40 carreteras secundarias
Además de las nevadas, las lluvias asociadas al temporal han provocado el corte de otras 40 carreteras secundarias. La comunidad más afectada en este caso es Andalucía, donde la provincia de Cádiz registra más de 15 vías totalmente intransitables. Le siguen Extremadura y Castilla y León, con varios tramos cerrados por balsas de agua o desbordamientos.
En conjunto, la DGT cifra en 1.098 kilómetros el total de carreteras que permanecen afectadas por algún nivel de alerta, ya sea por nieve, lluvia, viento o condiciones adversas de la calzada.

