La Guardia Civil ha interceptado la madrugada de este domingo frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a 56 inmigrantes indocumentados de nacionalidad marroquí, entre ellos un niño de 12 años, que intentaron alcanzar clandestinamente la Península a bordo de dos embarcaciones tipo zodiac.
El menor ha sido trasladado al centro de menores Nuestra Señora del Cobre, en Algeciras. Los restantes inmigrantes han sido trasladados a la 408 comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para la instrucción de las primeras diligencias, y de ahí pasarán en las próximas horas a la comisaría de la Policía Nacional algecireña, donde tramitarán su expulsión.
Por otro lado, 19 inmigrantes irregulares de origen magrebí han sido interceptados la madrugada de este domingo a bordo de una patera que se aproximaba a la costa sur de Fuerteventura, según fuentes policiales. Una patrullera de la Guardia Civil del Mar localizó la embarcación con los inmigrantes a bordo y la condujo al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
Las fuentes afirmaron que entre los inmigrantes hay varios menores que serán ingresados en un centro de acogida de Puerto del Rosario. Los demás indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su expulsión del país, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Extranjería.

INMIGRACIÓN
Interceptan a 56 inmigrantes indocumentados a bordo de dos zodiac en Tarifa
Este fin de semana se ha vuelto a registrar una nueva avalancha de inmigrantes indocumentados que trataban de entrar en territorio español de forma ilegal. Entre el más de medio centenar de inmigrantes interceptados se encuentra un menor de edad que ha tenido que recibir asistencia sanitaria. El resto han sido trasladados a dependencias policiales para tramitar su repatriación.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal