La Dirección General de Protección Civil avisó este miércoles a las provincias castellanoleonesas de León, Zamora, Salamanca y Avila del riesgo de lluvias, que podrían superar los 30 litros por metro cuadrado. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), se esperan precipitaciones moderadas frecuentes en estas provincias, sobre todo en áreas de montaña, que pueden superar los 30 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa esta dirección general.
El Instituto Nacional de Meteorología también ha advertido de que continúa el riesgo fuerte de aludes (riesgo 4) en cotas del Pirineo oscense situadas por encima de 2.000 metros y de que el riesgo es notable en cotas por debajo de esa altitud.
El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón ha recordado a los montañeros, esquiadores y deportistas que, al haber bajado la cota de riesgo y situarse en zonas de un posible tránsito mayor, es necesario tomar medidas de precaución.

TEMPORAL
Alerta sobre lluvias en Castilla y León y aludes en el Pirineo
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal